lunes, 26 de enero de 2015

El rey de los murgos. Crónicas de Mallorea II






Zandramas resulta ser una misteriosa persona que ha raptado al hijo de Garion y C'nedra, para utilizarlo como sacrificio en un rito que aseguraría el triunfo de las tinieblas. Guiados por el Orbe de Aldur, que resplandece en la empuñadura de la espada de Garion, los héroes parten para rescatar al niño. El Rey de los Murgos es el segundo volumen de Crónicas de Mallorca, continuación de Crónicas de Belgarath.


Bueno parece ser que ya me estoy poniendo en marcha de nuevo con esto de las lecturas. Y que mejor manera que con la primera reseña de 2015 aunque no del primer libro de 2015.

Como bien dice el titulo hoy toca el segundo volumen de Las crónicas de Mallores, y es que no sé qué más poner que no haya puesto en todas las reseñas anteriores de crónicas de Mallores y crónicas de Belgarath.

Lo único que puedo poner así es el tema de que el asunto sigue los mismos derroteros que en la parte final del primer libro. Es decir Garion, Belgarath y compañía siguen la estala de Zandramas.

Esto pone a los compañeros en alguna que otra situación peliaguda como cuando son cogidos en un templo de los murgos, o por fiarse de cierto hombrecillo de cierto poblado que los vende a los malloreanos. Es más por fin se conoce el nombre de Mision, y como leches ha llegado a donde llego en crónicas de Belgarath. Es más, tiene un arie de intriga pues aunque hace cosas que ni el propio Garion creo que sea capaz de hacer, se ve que aún puede hacer más, y eso de tenerlo en segundo plano siempre me da muy buenas vibraciones pues creo que es uno de los personajes que tiene mucho que decir y hacer en esta saga.

Pero bueno también nos muestran cosas interesantes, pues nos hablan más de Zandramas que resulta ser una mujer, vemos como los eventos que la voz en la cabeza de Garion menciona empiezan a pasar, y como todo está destinado a repetirse como pasó en las crónicas de Belgarath.

Puede parecer algo repetitivo el asunto de la profecía y tal, pero si hay algo que podremos decir que en realidad si como dicen el libro las cosas tienden a repetirse, pero no de la misma forma, por ello es interesante que aunque el destino es el mismo la coas que pasan son diferentes, al igual que los lugares.

Pero una cosa queda clara a no ser que se joda mucho el asunto puede ser que esta pentalogía no esté tan mal, no es como la primera y está hecha para algo más que la primera, pero bueno es entretenida y si soy sincero la media que veo en las páginas donde vota la gente la tienen con un mínimo de 4 estrellas, así que seguirnos adelante catándola y viendo que les depara a Garion y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario