miércoles, 24 de julio de 2013

Hércules y Xena.

Ha costado pero al final me he terminado ambas series (Hércules y Xena), la verdad es que más o menos me había visto casi todos los capítulos ya pero no ordenados y tal y en general he de decir que me ha encantado, al fin y al cabo siempre me ha encantado la mitología con lo que no era muy difícil alegrarme el día.

Siempre se ha dicho que Xena mola más que Hércules, pues bien aquí un punto a favor de Hércules, mientras que en Xena SIEMPRE aparece la parejita en todos los capítulos, en Hércules, se ha visto al hijo de Zeus en solitario o haciendo un team-up con personajes aleatorios, pero es que en Hércules van más allá y el propio Iolus (el sidekick del prota (un sidekick, por si hay algún despistado, es el Robin del Batman de turno (sin necesidad de que sean amantes que ya os veo venir))) ha tenido capítulos en solitario, y aún más, hay un capítulo en el que los protas del mismo son Autolicus (Bruce Campbell) y Salmoneus, es decir, dos secundarios de la serie por si no lo sabíais) uno de estos capítulos es el capítulo es el 12 de la 4º temporada, o también el 4º de la 5º temporada.

Las series combinan muy bien las aventuras con la comedia, incluso, en Hércules, se permiten el lujo de hacer episodios en los que se ríen de la propia serie prueba de ello son los videos que os dejo a continuación (ambos son del capítulo 4x15).


¿A quién no le mola lo de Chímpules? Es sencillamente brillante. También desarrollan muy bien a los villanos, aunque todo hay que decirlo aquí si me quedaría con Xena y su mortal enemiga Callisto, el odio que siente hacia Xena, su evolución/crecimiento, e incluso su redención, después de la cual ya no sería lo mismo (y no, no lo digo en plan frase de enganche de Marvel (ya sabéis "y el mundo Marvel nunca volverá a ser lo mismo" si, claro....).

El resto del elenco de personajes también molan, Ares me encanta, es un incomprendido, el sólo quiere hacer su trabajo y se encuentra con que los héroes interrumpen su labor pobrecillo. O Afrodita más que la diosa del amor se podría decir que es la diosa de las bromas (cual Loki nórdico). Bruce Campbell digo...Autolicus también se sale, lástima que no quisiera tener su propia serie como Rey de los ladrones, o incluso Salmoneus que al principio es quizás algo irritante pero se le coge cariño al tipo.

También me encanta que jueguen con otros panteones de dioses que no sean los griegos como los nórdicos, egipcios, mito artúrico, etc, hace enriquecer el conjunto y ver que el mundo no es sólo Grecia pero...

En Xena falla en las dos últimas temporadas en las que pierde el norte, vale sí me mola que vayan a otros países y se vean a sus dioses semidioses o lo que sea, pero lo que no mola es que la den el poder de la telekinesis y sólo sea capaz de usarlo en ocasiones muy puntuales vamos que el poder va y viene como le da la gana al guionista: ahora lo tengo, ahora no, ahora sí, ahora estoy en esos días en lo que todo sale mal....


Esto no pasa con las dos últimas de Hércules, en la que la penúltima supera ampliamente a Xena sin dudarlo, me encanta Morrigan y lo que le rodea, redención incluida, y además a diferencia de Xena aquí sí se justifica que Hércules gane y pierda un poder nuevo (la supervelocidad) no como en Xena... Pero no todo es bonito, la última temporada de Hércules ya es arena de otro costal....ha sido una sucesión de altibajos bestiales (que sí, que en las otras temporadas (incluídas las de Xena) los había pero no tan exagerado ni exasperante) desde una genial historia ambientada en Nefertiti y Ramsés, a una mierda como es el último (círculo completo) pasando por un sinsentido como es el penúltimo (diversión de brujas) en cual es un claro homenaje a la época de caz de brujas y es que, en un tiempo de mitos y leyendas (como reza la cabecera de la serie) en la que hay dioses y criaturas mitológicas con poderes que desafían a la lógica, ¿que es eso de "hay que quemar a las brujas"?

En conclusión, si queréis ver las series pasareis un rato muy agradable pero no os recomendaría las dos últimas temporadas de Xena ni la última de Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario