miércoles, 22 de mayo de 2013

Alfred J. Kwak.



En esto que un día me dio por buscar el opening de esta serie (que era genial en su día y sigue siendolo ahora claro está) y en vídeos relacionados vi que estaba un capítulo (no recuerdo cual número), y me dije "lo mismo este tío ha subido la serie entera, quién sabe", y efectivamente ahí estaba toda enterita y para mi disfrute, pensé entre verla online o descargarla y me decidí por lo segundo (no tengo que andar apuntando el número del último capítulo visto ni aumentando las visitas de los vídeos innecesariamente (lo cual sólo repercutiría en molestos anuncios de mierda que nos hacen perder el tiempo)).

El caso es que en su día, cuando era chico, me parecía una rallada, ¿cómo era posible que un topo fuera padre de un pato? No lo sabía, pero eso era lo de menos si estaba dibujada y la echaban en el momento en que estaba la tele encendida era digna de verse.

A día de hoy puedo decir que la serie es brutal con varias analogías y puntazos (espoilearé un poco al fin y al cabo la gente que la ha visto lo recordará y a la gente que no la haya visto no creo que se ponga a verla, aunque molaría que todos la vierais la verdad es que merece bastante la pena):

Como por ejemplo cuando Alfred quiere trabajar en el circo y en el mismo hay un ¡domador de humanos! la verdad es que cuando lo vi no daba crédito a lo que veía, el tío al que se le ocurrió tuvo que estar inspirado, ya que en una serie de animales antropomorfos ¿que pondrías como animales? vamos que me gusto mucho ese momento fue algo genial invirtiendo los papeles.

Otra cosa que también me encanta son las analogías con la realidad, como por ejemplo en el capítulo 22 (y siguientes) se ve en Dolf la historia de Hitler, como sube al poder, como empiezan a dar por culo a otros personajes que no estánde acuerdo con sus ideas etcétera muy buen resumen por así decirlo. Además es curioso que el partido se llame "los cuervos negros" y.....allí hay de todo menos cuervos, ni siquiera Dolf es un cuervo de verdad (como se explica en la serie).

Otra de las analogías es el tratamiento del racismo esta vez serían las ocas las opresoras (la verdad es que en la realidad tienen muy mala leche así que no me extraña que las eligieran para el "papel") que harían las veces de blancos mientras que los patos negros hacen las veces de.....¿no lo adivináis? Sí, de patos negros en el África negra a los que roban tierras, derechos y demás.

¿Más símiles con la realidad? Un traficante de armas que apoya la guerra entre Israel y Palestina digo.....entre dos países africanos; una novia (Winny) a la que le entran celos por un sueño que a tenido su novio (Alfred), como la vida misma; corporaciones que desean impedir el avance tecnológico, ¿un nuevo tipo de combustible que no contamina y es más barato que la gasolina? Está claro que no hay que dejar que salga al mercado pensando altruistamente si a los clientes les empieza a sobrar el parné no sabrían que hacer con él y eso les afectaría psicologicamente.

Hay más referencias que ahora mismo no me acuerdo o que se me pueden haber escapado pero vamos ya os digo que lo disfrutaréis viendo la serie. Vale, es cierto me habéis pillado, no todo son elogios también se toman algunas licencias como por ejemplo que en el espacio se propague el sonido pero son minucias con las que se puede vivir (al fin y al cabo Star Wars también adolece ese fallo y la gente sigue disfrutando de las pelis).

Y parafraseandome (bueno más bien citándome textualmente pero que más da): Como colofón aquí os dejo un canal de youtube donde la tienen subida en la lengua de Cervantes para que no tengáis que buscar ni llenar el disco duro con "mierda".

Y un extracto de la serie, me gusta mucho la melodía y si alguien es capaz de ponerle título (el artista en principio creo que es Herman van Veen pero no estoy seguro) se lo agradecería.
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario