lunes, 1 de abril de 2013

Spiderman TAS.

Tras muchos años por fin me he visto la serie de una "sentada" y entera, bueno, no me la he visto de una sentada, eso sería haberme puesto un día a ver la entera, me la he visto en 1 mes más o menos, sin prisa.

La serie para el que no caiga en la imagen se trata de la serie de Spiderman de los 90, la que comunmente se llama "Spiderman The Animated Series" (Spiderman TAS para acortar).

No recordaba que la serie fuera tan buena, joder si es que lo tiene todo, hasta tenía un gran elenco de villanos no como la última vez que mire los comics en los que sólo aperecían el Doctor Octopus y el Duende verde, una lástima que no exploten más y mejor a todo el reparto de villanos que tiene nuestro amigo y vecino arácnido, porque.....¿alguien ha visto al Zancudo? ¿Zancudo? ¿Que es eso?  ¿Una marca de zapatos? Pues eso.

En realidad recordaba casi todos los capítulos, incluso la mayoría los tengo en un vhs grabados, aunque eso sí por fin he conseguido ver la saga de "la estela del tiempo" completa que nunca lo había conseguido, aunque con los resúmenes que hacen en capítulos posteriores más o menos ya la tenía vista. Tampoco había visto, o no recordaba, el capítulo de "el Merodeador" en este caso tampoco me perdí mucho en su día es un poco castaña por decir algo cariñoso.

Algo que no me gusto es la poca memoria de los guionistas, se supone que el Escorpión ansiaba volver a la normalidad, entonces ¿por qué coño se dedica a enfrentarse constantemente a Spiderman? Quiero decir, entiendo que el tío se dedique a robar bancos para poder pagar a otro y que le cure y que en el transcurso de esto se encuentre con Spidy y se enfrente. Pero lo que no entiendo es que se una a otros personajes para atacar al trepamuros sin más, vamos un sinsentido.

La saga que me encanto y redescubrí, y que apenas me acordaba de como se desarrollaba, es la de "los seis guerreros olvidados", es decir, en la que aparece por primera vez el capitán américa. De hecho tanto es así que sino me equivoco fue en estos episodios cuando el capi se convirtió en mi personaje favorito, así que ya puedo responderle a la pregunta que me hizo hace ya...¿10 años? ¿15? ¡bah! quién los cuenta el "Sr. J.", la pregunta era "¿Cómo te decidiste a pillar al capi en lugar de otros superhéroes?" pues esta saga que digo es la culpable de ello. Lo tiene todo, un Peter preocupado, un poco de intriga por aquí, un héroe que se sacrifica por sus ideales, y un origen de los poderes totalmente diferente a lo que se había visto en la serie (todos los villanos nacen por lo mismo, o se curan con lo mismo y sino mirad la serie y lo comprobaréis).

Como curiosidad, se supone que al menos iban a hacer un capítulo más en el que encontrarían a MJ, pero la falta de flush hizo que no la continuaran animando por desgracia.

Como colofón aquí os dejo un canal de youtube donde la tienen subida en la lengua de Cervantes para que no tengáis que buscar ni llenar el disco duro con "mierda".

¡Ah! Casi lo olvidaba
video

PD: De las series que he ido viendo después de Spiderman....no hay ninguna que se salve, si acaso "Spectacular Spiderman", pero vamos aunque algunas me generen dudas la que sí que no me gusta nada es "ultimate spiderman" (la serie, no el comic que el comic está cojonudo por cierto) es verla y preguntarme ¿por qué no hacen el episodio 66 de Spiderman TAS y se dejan de chorradas como esta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario