lunes, 20 de agosto de 2018

Capitán América: primer vengador.

Puro amor los créditos finales.
Ya que le dedicamos entrada a la segunda peli, creo que es de justicia hacerlo con la primera también (y que diablos, es bastante probable que lo haga con el resto también).

La peor parte es que sigue pareciéndome una sucesión de cortos, pero mientras que la primera vez se me hizo algo sangrante, ahora ya no me lo parece tanto, una de dos o lo he asumido y acepto o bien de tanto querer al personaje le quise buscar pegas por todos lados en su día.

El primer corto o parte recuerda en ciertos sentidos al inicio de la miniserie de Nicieza y Maguire, cambian algunas cosillas como el origen de Bucky pero bastante acertado este renacimiento. 

En cuanto a la segunda parte, la que se ve al mono de feria, me pareció sencillamente sublime, es una licencia de la película pero es brillante. Pero no sólo pienso en las coristas, sino que incluso aprovecharon la oportuniad para mostrar el traje clásico del Capi con el escudo triangular para luego desligarse de esto mostrando un traje más ¿adecuado? en la línea de las películas, lo cual no es malo ya que sirve de contraste pero sí que es verdad que en las pelis se echa de menos esa libertad de los tebeos a la hora de poder hacer y deshacer a su gusto y quizás cuando salió la peli era temprano para ello (es discutible ya habían pasado unas cuantas por el cine y la clientela estaba más que asegurada), pero que a día de hoy (y no he visto la de vengatas de las...¿gemas alma? ¿gemas de poder? ¿guantelete de infinito? Como sea que lo llamen, como decía no he visto esa peli así que lo mismo me estoy colando) no sean capaces de hacer trajes más llamativos, estridentes o como se prefiera me parece una pena, lo entendemos con la de X-men del 2000 (era un terreno fangoso y había que abrirse camino de nuevo) y de ahí el chascarrillo de la licra amarilla pero no es entendible hoy día.
"El autor de esta entrada sí que sabe como hablar de un servidor" -Capi dixit-.
Dejando los trajes de lado, llegamos a la tercera parte, en la que fue todo un detallazo que incluyeran a los comandos aulladores (Dum Dum Dugan (el tío del bigote que bebe cerveza a saco) y compañía) pero que me hizo lamentar que no incluyeran algún guiño a algún otro villano de la 2ª Guerra Mundial, no digo presencia en pantalla (no pueden estar todos) pero una pequeña mención hubiera sido bien recibida. Sea como fuere, aquí lamento una cosa, si bien me encantó la parte feriante (ya sabéis, ¡comprad bonos!) aquí tenemos un pequeño fallo, el Capi tiene la fuerza, la velocidad, el valor hasta niveles temerarios pero no le adiestraron en estrategia ni dieron un entrenamiento más allá de la instrucción básica mientras que en los tebeos sí se lo dieron, tampoco es que vaya a cambiar la historia por haber recibido ciertos conocimientos o no pero sí que me da algo de dentera.

Cuarta parte, tras haber probado su valía ya meten al Capi en todos los fregaos posibles, para ello le dan nuevo traje y escudo, y tendrá otra pérdida (la primera fue su segundo "padre") que nada tiene que ver con el tebeo pero no hace falta queda bastante bien encuadrada. Sobre el escudo es interesante que Howard le hable de que a uno le ha metido unos diodos (o como lo llame) para controlar el escudo, un guiño a los tebeos ya que durante unos números el Capi lo dirigía por control remoto en lugar de ser pura habilidad (acaba quitando los cachivaches electrónicos porque desequilibraba el escudo, alguna excusa había que dar).

La quinta parte poco tiene que comentar, es el conflicto final y tal, pero sí que me encantó como elude Peggy el primer beso por contra me chirría el segundo, supongo que una de cal y una de arena.

Los créditos finales no recordaba que fueran tan sobervios, son todo guiños a los carteles de la guerra, los compre bonos, etc, de lo mejorcito sin duda. 

De las escenas extra me encanta el despertar, muy en la línea del Ultimates v1 n3.

Y ya para acabar dos apuntes, el primero es que eché de menos que no metieran o hicieran un guiño a la marcha funebre de Chopin para cráneo rojo. El segundo es que aunque Peggy se lo curra en la peli, destaca mucho más en su serie Agent Carter, que ya comenté (Aquí y aquí) y sigue siendo brutal.

PD: No lo dije en la peli del soldado de invierno, pero lo de saltar sin paracaídas es un guiño al Ultimates v1 n1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario