lunes, 2 de julio de 2018

Asesinato en el Orient Express.

Con esta edición nos ahorramos hacer cola en la  feria del libro.
Mi primera incursión con Agatha, todo orquestado por un documental francés del 2016 muy interesante [Agatha Christie contre Hercule Poirot: qui a tué Roger Ackroyd?] que hablaba sobre otro libro que no fui capaz de encontrar en mi biblio, así las cosas me tiré a por el clásico por excelencia.

Me gustó como estructuró el libro en tres partes, la presentación de los hechos, las declaraciones de los presentes y la conclusión, desconozco si es su tónica habitual pero me parece un acierto.

También es agradable ver como la autora se ríe de la propia novela en sí, "venga ya, ¿y este quién es? ¿el mayordomo?", o también como Constantine se niega a aceptar la evidencia de los hechos.

Una lectura entretenida, ligera y perfecta para estos calurosos días.

Y como es natural, acabamos con una pequeña cita:
¡No, no y no! Esa es una explicación que no resiste el menor análisis. Es deficiente desde doce aspectos distintos. El crimen no fue cometido así, y monsieur Poirot tiene que saberlo perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario