viernes, 1 de junio de 2018

Un pequeño favor. The Dresden Files X



Harry Dresden está pletórico: en un año, no ha sufrido ninguna tentativa de asesinato. El mayor problema que ha tenido últimamente ha sido lidiar con la torpeza patológica de su nueva aprendiz, así que el futuro parece halagüeño. Por desgracia, el pasado no es, ni de lejos, tan benévolo. Una vieja deuda lo ata a Mab, monarca de las hadas de la Corte de Invierno y reina del Aire y la Oscuridad. Harry le debe aún dos favores y el momento de saldar cuentas ha llegado. Aparentemente, se trata solo de resolver una menudencia, pero no puede negarse. Acabará atrapado entre un enemigo espeluznante y un aliado mortífero, obligándolo a medir sus lealtades y probar los límites de su destreza. Vaya sorpresa.

Nueva entrega de Dresden.

En esta nueva entrega podemos decir que se empieza a ver el potencial que Harry Blackstone Copperfield Dresden tiene dentro, y como las demás fuerzas involucradas lo empiezan a notar.

En cuanto a la trama vemos como se han ido reunido tramas o partes de tramas de libros anteriores y se juntan a los personajes tanto “buenos” y “malos” dando lugar a esta nueva historia donde por supuesto Harry es el punto central. Otro punto en cuanto a la trama es que vemos que aunque las tramas se enlacen entre los libros, tenemos que cada uno es un libro en el que se relata un caso, que cuenta con una trama en común de fondo y así se puede ver como se unen todos los libros. 

En cuanto al ritmo, me está sorprendiendo mucho pues aunque es el décimo libro, este se sigue manteniendo y vemos el ritmo que caracteriza a cada novela y por esto mismo la lectura del libro no se hace monótona ni repetitiva.

En cuanto a personajes vemos personajes ya conocidos como son Molly, Murphy, Harry, Michael, Thomas, Sanya, Luccio, Ivy, Kinkaid, Nicodemus, Mab, y además aparecen nuevos personajes como los broncos, otras hadas tanto de verano como invierno y los malos malosos que son los Denarios.

Thomas vuelve a tener un papel bastante secundario cosa que creo que es un error pues se puede sacar mucho partido él. Después tenemos a Molly que no termina de tener mucha importancia, y más con el tipo de magia que practica y por lo tanto todo el peso de ayudar a Harry recae en Murphy. 

En lo concerniente a Luccio, mi impresión de la capitana, no es buena, ya que no termino de ver el giro inesperado que se quiere dar con ella.

A favor esta la gran aparición de El Archivo y Kincaid y el enfrentamiento contra los ángeles caídos que a mi entender es una de las mejores partes del libro junto con los descubrimientos de Harry sobre su propia magia.

Para concluir quiero decir que este nuevo libro te deja con ganas de más, pues tras los descubrimientos que se van a haciendo a lo largo del libro quieres saber cómo se van a desarrollar estas nuevas revelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario