lunes, 4 de junio de 2018

Black Mirror Temporada 4.

Si la ves pixelada es que tienes el control parental activado.
Cuarta temporada ya, y eso que parece que fue ayer cuando empezamos. En general creo que se ha vuelto un poco más pisimista (como diría Vicente en "Agua, azucarillos y aguardiente") que la tercera temporada pero no llega a esas cotas que alcanzaron las dos primeras. Pero dejemos las anteriores temporadas (que para eso ya están las otras entradas) y pasemos a la que os ocupa:

4x01 [USS Callister]: Me ha encantado ese inicio en plan serie de los cincuenta, y ese final tan desternillante, aunque me sigue faltando que me deje mal cuerpo el episodio. 

4x02 [Arkangel]: Bastante triste el contenido de este y...nada raro realmente, me gusto el detalle de la pintura roja, aunque eché en falta que la propia compañía la liara y tal.

4x03 [Cocodrilo]: Muy normal, no hay nada realmente que destacar. 

4x04 [Hang the DJ]: Mola como han mostrado la evolución de la relación, aunque...malditos finales felices...esto parece white mirror. 

4x05 [Cabeza de metal]: No estuvo mal, sobretodo me moló meternos en la piel del perro, aunque uno se pregunta porque no entierra al bicho cuando tuvo la oportunidad. 

4x06 [Black museum]: No ha estado muy allá y eso sumado a algún reciclaje de ideas (que no es el único que lo hace pero sí donde más se nota) le hace palidecer ante otros, aunque eso si, los guiños han estado muy guays.

En lo personal el mejor capítulo es el segundo, luego habría un empate entre el primero y cuarto, a continuación y por igual irían el tercero y el quinto, y finalmente el peor sería el sexto.

¿Para cuando en el noticiario?
No me podía ir sin una curiosidad a modo de conclusión, y es que leí dos noticias (que bien podrían ser más amarillistas que otra cosa pero no dejan de ser curiosas) que parecían más propias de un apócrifo escrito por un fanático de la serie que de la realidad:
  • La primera es de una mujer que clonó la mente de otra persona y la pusó en un robot, un claro ¿homenaje? al capítulo 1 de la temporada 2.
  • La segunda es la de China poniendo un sistema de puntuación social, ¿alguien se ha visto demasiadas veces el capitulo 1 de la temporada 3?
Aquí un par de enlaces al primer punto y al segundo, como en teoría son medios serios (sexta y 20 minutos) y no de broma (el mundo today por ejemplo) algo de credibilidad tendrán pero tampoco he mirado más allá de la anécdota.

PD: Veo un patrón, siempre es el primer capítulo, ¿será la siguiente noticia el primero de esta temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario