lunes, 3 de abril de 2017

Asterix - La residencia de los dioses.

Sencillamente sublime.
Una de las mejores historias de Asterix por fin animada y he de decir que muy fielmente, con algún que otro cambio y añadidos.
Obelix siempre dispuesto a ayudar.
En cuanto al tebeo, ya está dicho, de los mejores que he tenido el placer de leer. La apertura del cómic y como presentan a la aldea junto al implegable es sencillamente impagable. En cuanto a las escenas de los árboles y como les torea el esclavo jefe también son sobresalientes. El tebeo en sí aborda como nos afecta el progreso para bien o para mal, de hecho en esta parte me quedo con el chiste de Yelosubmarin (la mujer de Ordenalfabetix) buena perla.
¿Rojo, blanco y azul? Superman, ¿eres tú?
En cuanto a la peli, lo que es igual al tebeo no hay nada que cometar, pero en cuanto a los cambios...le dan algo más de protagonismo a la familia que no me termina de convencer aunque he de reconocer que me gustó la última escena de la misma. Considero que las discusiones entre el decurión y los legionarios están mejor llevadas aquí. También hay pequeños homenajes a otras aventuras como a Asterix y Cleopatra (la construcción), a el regalo del cesar (la catapulta). Y aunque se que no es intencionado, un par de apariciones de Obelix me recordaron enormemente a las que hace en el Action Comics 579. La escena del senador con los esclavos es muy buena también. Una gran pega que le encuentro es la pelea del final, demasiados minutos ni siquiera en Asterix en Bélgica se veían tantas peleas (y eso que la trama era en torno a eso), pero si hay algo que es lo peor de la peli es el rapapolvo de Asterix al final, sobra por todos lados. Los créditos iniciales y finales son muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario