miércoles, 8 de marzo de 2017

El peregrino. La tribu del uno II


Sorak el elfling parte en busca del misterioso hechicero al que se conoce como El Sabio. Junto con Ryana, la hermosa sacerdotisa villichi que ha quebrantado sus votos para seguirlo en su misión, y la encantadora y mimada hija de un rey-hechicero que ha huido de la caravana de un noble, Sorak se enfrenta a los desconocidos peligros del salvaje desierto athasiano. Lo persigue un enemigo cruel e implacable que no se detendrá ante nada para recuperar a la princesa que le ha sido arrebatada.

En este segundo volumen de la trilogía, la trama comienza justo después de los hechos acaecidos en el primer volumen. La trama se puede dividir en cuatro partes, la primera parte es el viaje de Ryana y Sorak hasta llegar a Arroyo Plateado, la segunda sería la persecución de Torian a Sorak, Ryana y Korahna, la tercera el rescate de Ryana y Korahna y por ultimo los sucesos en Nibeay y la huida de Sorak y Ryana a la nueva localización.

El ritmo de la narración es bueno, al principio es un poco lentillo por el hecho de que solo hay dos personajes, pero conforme avanza la trama y se van uniendo mas personajes o van cambiado de lugares este ritmo aumenta y se hace mas adictivo y vertiginoso.

Lo que si he echado en falta en este libro es mas acción, pues esta solo aparece en la tercera parte de la trama, antes no aparece mucha acción para ser el mundo que es.

En cuantoa  personajes poco que decir, pues Sorak sigue en la misma linea que en el anterior libro. Ryana hace muy buen papel en su sustitución del tigrone que muere en el anterior volumen, y Korahna es un extra de categoría, pues su evolución desde que la ven por primera vez Sorak y Ryana hasta que la dejan en Nibeay con la alianza es muy interesante, también decir que esta evolución es gracias a las penurias que pasa una princesa mimada en medio del desierto y cómo se va dando cuenta de que el único papel que los demás tienen en mente es el de utilizarla por su estatus de princesa.

En resumen según mi opinión y sin aún haber leído en siguiente libro, este es mas flojo que en el anterior, pues el núcleo central de la trama esta en el viaje. Lo bueno que al final del libro por fin se nos muestra El Sabio, que aunque poco dejan un punto en el aire sobre su transformación y los compañeros que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario