lunes, 16 de enero de 2017

Prison break.

Revisionado de la serie (al menos de la 1ª y 2ª temporada).

1ª temporada.
El puto amo, sin duda alguna.
Ha sido genial, aunque no tanto como cuando la vi semana a semana en la tele, la tensión que me dejaba, si iban a escapar o no, esa incertidumbre... Lo bueno es que aunque recordaba la trama principal, no me acordaba de la segunda (la conspiración) me ha molado redescubrirla y recordarla a partes iguales. Por otra parte, muy decepcionante el capítulo 16, muy mal metido, mola saber que hacían los personajes antes pero corta toda la trama de la serie, al menos fue uno y para adelante.

2ª temporada.
Otro que también baila.
Me sorprendió en su momento lo buena que fue esta temporada teniendo en cuenta que cambiaron totalmente el escenario y que en lo personal no creí que fueran a poder hacer algo interesante estando fuera. Me encanta esa “partida” de ajedrez entre Scofield y Mahone, en la que este último les va jodiendo todos los planes. También me gustaron los momentazos de Abruzzi y Haywire. Pero si hay algo que sobresale por encima del resto es T-Bag, como se mueve, como se la lía a todos…en fin, el puto amo.

Comentadas estas dos primeras temporadas he de decir que dobladas (vamos en español) ganan muchíííísimo, esa frase Abruzzi en la segunda temporada, o esa manera de hablar de T-Bag sencillamente te hacían tragar saliva o inquietarte o lo que fuera, si hay un visionado en el futuro será en español sin lugar a dudas.

3ª temporada.
Sí, es de la primera temporada pero no podía no ponerlo.
Pues revisionándola me he percatado que sino toda sí había visto la mayor parte. Esta temporada va en la línea de la primera, está guay, hay tensión pero no como en la primera, aunque eso no quita que haya un par de momentazos enormes entre Lincoln y Gretchen, la pena es que Mahone no está en sus mejores momentos salvo (quizás) al final, amén de T-bag que sigue molando pero no en el mismo nivel que en temporadas anteriores.

4ª temporada.
Es el prota, que queréis, tenía que salir.
Como en el caso de la tercera algo había visto pero no haber terminado la anterior me hizo no seguirla, en cualquier caso ha estado guay la evolución de T-Bag, que si había bajado en la tercera, en la cuarta ha vuelto a subir. Han molado esos rifirrafes entre Scofield y los que querían el aparatejo (de hecho en algún momento me ha recordado a las relaciones que había en Alias), pero sobretodo me quedo con ese final, enorme. Lo único que me escama es lo fantasioso de conseguir la información al principio pero bueno, siempre hay que dejar que se tomen alguna licencia.

Y finalmente, la peli: Escape final.
La portadilla de la peli.
Que está separada en dos capítulos: “los viejos grilletes” y “libres”. En lo personal me sobra, revelan algún que otro cabo que quedo suelto pero tampoco hubiera pasado nada por dejarlo en el aire, además que a mi parecer estropean el final.

Una vez llegado aquí, sí que es cierto que podrían haberla acabado en la segunda temporada, tenía un final genial, y comparando ambos (el de la segunda y la cuarta) no sabría por cual decantarme, a su manera ambos son geniales.

I...P a trabajar, joder si es que hasta imponía.
Y ya por acabar, parece ser que en el 2017 habrá una nueva temporada, quién sabe si será remake o bien un reencuentro años después, habrá que verla en cualquier caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario