lunes, 12 de septiembre de 2016

Máscaras de muerte. The Dresden Files V




Harry Dresden, el único mago que ejerce de forma profesional en Chicago, debería estar contento porque el negocio va muy bien para variar. Pero puede que ahora tenga más trabajo de lo que esperaba: tiene que batirse en duelo con el campeón de la Corte Roja de los vampiros, que quiere matarlo para poner así fin a la guerra entre vampiros y magos; unos asesinos profesionales lo usan como diana en sus prácticas de tiro; el Sudario de Turín desaparece; hay un cadáver sin manos ni cabeza que la policía de Chicago tiene que identificar… Eso sin mencionar la vuelta de su ex novia, Susan, que sigue luchando contra su naturaleza medio vampírica y que además tiene un hombre nuevo en su vida... Hay días que más vale no levantarse de la cama. No importa cuánto puedas ganar.

Y continuamos con Dresden, esta vez toca el quinto volumen de la saga. Como bien se cuenta en la sinopsis, en este nuevo libro podremos distinguir dos tramas.

La primera parte de la trama consta de un duelo con un vampiro noble de la corte roja para poner fin a la guerra que parece haberse estabilizado y la otra es el robo del Sudario de Turín por parte de unos ladrones y la inmersión de unos cuantos ángeles caídos convertidos en demonios que poseen a sus víctimas. Además  también sale a la palestra la condición de Susan y donde ha pasado todo el año que ha estado desaparecido.

El ritmo de la novela es frenético, pues a la trama que ya de por si es sumamente interesante sobre todo a la hora de encontrar las pistas que llevan a Dresden a los criminales se suma una buena dosis  de acción mezclada con un Dresden chistoso en momentos donde las bromas no pintan nada a lo Peter Parker.

Lo que también llama mucho la atención en este libro es que el autor estructura muy bien los hechos y demuestra que cada acción conlleva una consecuencia, y eso se ve muy bien al final del libro, pues aunque parce que cierto individuo sale indemne por hacer trampas, no es así.
En cuanto a los personajes poco que decir salvo que Dresden está más chistoso de lo normal, aparece Shiro y Sanya que son dos caballeros de la cruz con sus respectivas espadas como Michael, Susan y su nueva condición de transición a vampira estancada y su asociación a una hermandad de estos, y como no los villanos y el Archivo.

Ortega que es un noble de la corte roja cuyo único objetivo es matar a Dresden para parar la guerra que este causo, proponiéndole un duelo. En cuanto a actitud y maneras no difieren mucho de los otros vampiros pero que aun así lo hace peligroso y mas en un evento donde Dresden no podrá usar su arma predilecta, la magia.
El otro malo en cuestión es Nicodemus, un mago poseído por una de las monedas denarias, más concretamente por Anduriel. Es un tipo elegante y bien vestido con la soga de Judas al cuello, es el villano más peligroso al que se ha enfrentado Harry hasta el momento, además de que es el líder de los denarios y que quiere llevar el apocalipsis a Chicago.

El Archivo, un personaje que sin lugar a dudas dará qué hablar a lo largo de la saga y que es inquietante, misterioso y peculiar a partes iguales, además de que su caracterización de niña pequeña y su forma de obtener los poderes y que sucede con el anterior Archivo dejan muy abierta esa parte.

En resumen de todos los libros que he leído de Dresden este sin duda es el que más me ha gustado por todo lo que se ha podido vivir y como se van cerrando tramas y eventos abiertos y se van abriendo otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario