lunes, 21 de marzo de 2016

Mortadelo y Filemón - El sulfato atómico.

Hecho de menos estas carcasas.
Hasta donde se, es la primera aventura gráfica que hicieron de Mortadelo y como no podía ser de otra forma, está basada en el comic sino mejor valorado (por regla general, para mi siempre será el Brujo el pináculo) al menos sí el más divulgado.

La aventura en general está bien, con sus chistacos y en general todo lo que haces tiene sentido, sólo me disgustó el hecho de que Filemón es un personaje que apenas hace nada y casi que se podía haber quedado en su casita juas.

Como decía, en la aventura todo lo que vas haciendo tiene su sentido por lo que no hay problemas para resolverla (es fácil vamos), salvo en mi caso que debido a un error del juego pude acceder a una habitación antes de tiempo que me desconcertó ¿que tenía que hacer ahí si no había nada? Algo habría pero...nada relevante al parecer, total, que tanto me ofuscaba en los detalles que pase por alto una baldosa y...al final en vez de tirarme 10 horas revisando todo decidí usar una "autoayuda" y listo.

Y aquí la escusa de esta entrada, un video en el que me pregunto si es esta la aventura gráfica más corta del mundo (podría ser más corta aún de no recoger los objetos, que básicamente fui a por ellos para que se vieran).
La pena es el audio que el VirtualBox lo codificará de una forma que YouTube no reconoce.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me gusto mas la de la maquina meteoroloca. Aunque en esa si que había algún puzzle que te podia bloquear la partida sin saber por donde tirar si no sabias resolverlo (lo que me costo ganar esa dichosa partida de domino... uffff).

    Y además la jugué en una época sin posibilidad de consultar "autoayudas" por internet. Lo que jodia tirarte semanas sin poder avanzar, dando vueltas por los mismos escenarios y probando todo lo que te se ocurria por muy absurdo que pareciese...

    ResponderEliminar
  2. Para la máquina quizás me lea también el tebeo y lo compare (por cambiar un poco juas).

    Lo de la autoayuda, de chico hacía igual pero esta vez no quería "invertir" tanto tiempo dando vueltas jajaja.

    ResponderEliminar