domingo, 25 de octubre de 2015

El espolón del wyvern. Reinos olvidados II




Quince generaciones de los Wyvernspur han custodiado el espolón de un wyvern depositado en la cripta familiar. Según la tradición, la posesión de la reliquia garantiza la continuidad del linaje familiar, pero su perdida acarrearía grandes calamidades. Amparado en las sombras de la noche, alguien ha entrado en la cripta y ha robado el espolón. El patriarca y hechicero, Drone Wyvernspur, es la primera víctima de la maldición de la reliquia encantada, y Giogi, a quien sus familiares consideran un necio, es el encargado de encontrarla. La halfling y afamada bardo Olive Ruskettle, junto con una misteriosa maga llamada Cat, colaboran con el joven noble en la búsqueda. La traición y la magia negra entran en juego y Giogi se ve forzado a invocar el poder sobrecogedor del espolón o, de lo contrario se convertirá en su siguiente víctima.

Esta nueva entrega de la trilogía no tiene nada que ver con el anterior libro en cuanto a escenario y trama, pues se desarrolla en otro lugar y los personajes salvo Olive son nuevos, o eran secundarios en el caso de Giogi en la anterior entrega.

La trama es rápida, adictiva y está bien llevada, y aunque no tiene nada que ver con la del libro anterior, si se pueden ver ciertos hechos que acaecieron en el anterior, dando a este ese toque que podríamos decir de ligadura. Esto me recuerda un poco a la saga de los arpistas en la que había un par de libros que no estaban llevados por el personaje principal y si por alguno de los otros personajes o nuevo como sucedía en el cuatro libro si no creo recordar mal.

También es refrescante observar que la trama no sigue los derroteros de la anterior, es decir, no son un grupo de personajes en peregrinación hacia un objetivo y tardas mucho en llegar a ese objetivo, sino que todo se da en un mismo lugar y en pocos días (más concretamente en cuatro), y que no siguen la búsqueda de algo que se quedo a mitad en el anterior libro.

Otro punto a destacar y no de forma positiva, es la forma en la que los autores quieren reflejar la magia. No creo que sea la forma correcta pues de repente pasan de canturrear para hacer un hechizo complicado a que con una sola palabra puedan hacerlo. Yo creo que al igual que muchos otros, para hechizos sencillos en los que no requiera mucho esfuerzo con una palabra sirva, pero que para inmovilizara a alguien se necesite para de una palabra.

En cuanto a los personajes destacar son cuatro si contamos a Flattery. Olive que era la bardo afamada que ayudo a Alias en la anterior novela y que por designios de los dioses se encuentra en Inmersia y se sumerge en todo el tema del espolón sin querer. Sigue siendo la misma que vimos en la anterior novela.

A Giogi protagonista masculino, que en la anterior era un petimetre y secundario de secundarios, y que en esta se ve que es un joven que posee cierto potencial cuando le pulen un poco. Lo que más interesa de este personaje es la evolución del mismo pues de ser un noble bueno para nada, con una misión se convierte en alguien digno de admiración.

Cat la doble de Alias, que aunque no es ella, se ve que los autores no querían dejar a esta fuera de la novela, y como no sabían cómo meterla cogieron a un par de clones de los que en el anterior libro se descubrieron para que al menos estuviera presente aunque fuera de boquilla.

Luego el malo Flattery, es el arquetipo de hechicero malvado y sádico que podemos ver en cualquier libro de reinos olvidados o incluso juegos de rol. Pero con la diferencia que también es una copia del Bardo Innominado, del cual veremos la historia de lo sucedido en aquella época en este libro como en el tercero de la trilogía.

Dejando de lado todo lo anterior podemos concluir que este libro supera a su predecesor, pues es un libro entretenido, gracioso, hay intriga, con personajes que cumplen sobradamente con su papel y nos dejan un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario