martes, 4 de agosto de 2015

El pozo de la ascensión. Nacidos de la bruma II



Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia».Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena refl exión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...La trilogía Nacidos de la Bruma] es una excepcional muestra de una nueva fantasía épica con magia, leyenda y todo tipo de misterios.

Han pasado un año desde los hechos del imperio final, Luthadel ahora mismo está gobernada por una monarquía parlamentaria en la que todas las decisiones son tomadas por votación de la asamblea cosa que tiene sus pros y sus contras.

Elend es el rey de Luthadel mientras que Vin se encarga de protegerlos y los demás miembros de la banda de Kell ayudan a Elend en el gobierno.

La trama te engancha desde el principio pues te expone los acontecimientos que han pasado y te involucra en los que están por pasar, que con un ritmo más alto que el anterior libro hace que esta segunda parte supere a la primera. La narración como es costumbre en Brandon Sanderson ni es pomposa ni simple, es un término intermedio que hace que el lector no pierda de vista ningún aspecto de lo que está pasando.

Los personajes son los mismos que en la primera parte, aunque aparecen nuevos personajes que vienen un poco a llegar los huecos dejados por los anteriores, así por ejemplo tenemos a Straff Venture que intenta ocupar el puesto del Lord legislador pero si os soy sincero no es ni la mitad de interesante que el Lord Legislador.

Mientras tanto los que aún siguen como es el caso de Vin y Elend, Dox, Ham, Brisa Fantasma, Sazed que tienen más protagonismo, sobre todo los primeros además de que evolucionan bien llenando los huecos que se van abriendo a la largo del libro.

Lo que más me ha encantado del libro es el final, pues no te lo esperas, ya que es raro de narices, pues, y sin spoilear, pasa de todo.

Solo digo que esta tetralogía si sigue como hasta ahora va a entrar en el top diez de mis lecturas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario