lunes, 24 de agosto de 2015

Canción de hielo y fuego: Festín de cuervos.

Las portadas de la edición de bolsillo son mejores que las de la edición de lujo.
Cuarto libro leído y sólo puedo decir que han sido 1000 páginas (algo menos en realidad) de auténtico coñazo. Entiendo que el autor quiere avanzar la trama de otros personajes y que tendrán su relevancia en un futuro, pero....nose si es que lo ha narrado nefastamente o que tenía aún fresco lo bien narrado que estaban los pilares, el caso es que es un fracaso de libro y que salvo la parte de Arya lo demás ha sido aburrido (bueno sí, siempre es interesante saber que hacen los personajes pero podría...mejor dicho debería haber quitado un montón de paja el autor). En fin, porque es el cuarto libro y quiero continuar la historia, pero de ser el primero ahí se habría quedado la historia.

De todas formas no todo es malo, ya que al transcurrir en paralelo (durante un tiempo al menos) el cuarto y quinto libro, ha hecho que en el quinto prime una concentración de personajes que me interesan mucho más que los del cuarto. Al escribir esto, me estoy dando cuenta de ya me lo habían avisado, así que no debería haber sido sorpresa pero ni me acorde de la advertencia.
El logo de la serie.
En cuanto a la cuarta temporada...me ha parecido aburrida, salvo esos dos o tres finales de capítulos (Joff, vívora, quizás enano) que ya había leído y aún con todo quedan geniales en la pantalla. Quizás es que cuando la vi estaba desganado por el libro pero...cuando en varias ocasiones se mira cuanto queda del capítulo es que algo falla. Por otra parte, no puedo quitarme la sensación de que hay partes que se adelantaron y que yo no había visto en el libro (supongo que bien son del quinto libro o que se lo han inventado sencillamente).

PD: Me acabo de dar cuenta de que en su día no hice la del tercero...bueno, tampoco es como si se fuera a dar cuenta la gente y esas cosas.

3 comentarios:

  1. Si tú y yo lo comentamos muchas veces, cuando un libro tiene mucha paja mal asunto, y es lo que pasa con este y con el quinto cuando te lo leas. En cuanto a la serie sí, hay cosas que se adelantan del quinto libro, es que son así de majos XD.

    ResponderEliminar
  2. El problema del Martin es que mete muuuuucha paja siempre. Te describe todo un monton, te cuanta varias veces las mismas escenas desde diferentes puntos de vista, mete pasajes que no llevan a ningún lado por que dice que quiere hacer que las diferentes partes de la historia sean coerentes temporalmente...
    Y cuando eso pasa en escenas entretenidas o con muchas acción o que hablan de los personajes que mas te interesan, pues esta muy bien, pero cuando mete personajes menos interesantes, o la acción se tranquilaza, pues puede ser algo coñazo.

    En mi opinion el quinto remonta un poquillo, aunque tampoco mucho (es la impresión que creo recordar, pero ahora mismo tengo un poco difusa la separación de donde empieza uno o acaba otro), y aun no alcanza el nivel de los 3 primeros (aunque el final si parece que va prometiendo de nuevo).

    En la serie efectivamente han reproducido cosas mas adelantadas según el libro, pero vamos, ahi se supone que van contando las cosas cronológicamente, y no por punto de vista, como en los libros, y además nadie ha dicho que vayan a una temporada por libro (se supone que van a ser 7 libros y 8 temporadas). Y también hay muchas otras cosas que simplemente se las inventan (y tu crees que luego igual van a pasar en los libros y no).

    Pero vamos, desde mi punto de vista la historia va avanzando mucho mejor en los libros que en la serie. Puede que sea por que lei la historia de los libros antes que ver la serie, pero me parece que la mayoría (que no todos) de los cambios que han hecho no han sido para bien. Y además a pesar de que los efectos especiales de la serie están bastante bien hechos, nunca van a poder competir con lo que nos imaginamos en la cabeza al leer la historia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por confirmarme lo de que adelantan cosas en la serie (¡malditos sean!) y lo de la paja es que en este ha sido....criminal para mi jajaja, veremos que tal el quinto cuando llegue jajaja.

    ResponderEliminar