sábado, 18 de julio de 2015

El tatuaje azul. Reinos olvidados I





Alias es una excelente guerrera pero se halla en serias dificultades. Un día despierta con unas runas azules, serpenteantes y mágicas, inscritas en su brazo derecho, y con una amnesia total sobre las circunstancias que rodearon el tatuaje. Dispuesta a desvelar el impenetrable misterio, Alias forma un grupo que lo integra una serie de heterogéneos personajes. Ruskettle, trovadora halfling, el mago Akabar y un extraño, mudo e introvertido hombre-lagarto a quien la misma Alias bautizó con el nombre de Dragonbait, Carnada de Dragón. Con la ayuda de sus amigos, la guerrera descubre que los símbolos encierran la clave de su propia existencia. ¿Logrará conocer el espantoso secreto de su origen? Este es un nuevo volumen de la colección Reinos Olvidados y como todos los demás, pleno de intriga, aventuras y magia.

Pue como bien dice la sinopsis esta nueva trilogía de reinos olvidados que me leo trata pues de Alias una guerrera, que a diferencia de otros tenemos a una protagonista femenina, al igual que pasa con los arpistas, aunque en este último sea la coprotagonista junto con Danilo.

La trama al principio puede parecer simple, pues nos muestra a una aventurera que se despierta con lagunas después de lo que parece una borrachera pero todo empieza a trastocarse cuando todo lo que se cree cambia de repente, pues no es simplemente una borrachera en la que le tatúan la marca de cinco organizaciones y personas, y a partir de ahí se encamina junto con un mago, una halfling y un saurio para descubrir porque tiene la marca, quien se la puso.

El ritmo no es espectacular pero tampoco es lento, tiene sus momentos en ciertas partes, sobre todo cuando va desentrañando los nombres de los que le pusieron en tatuaje y se enfrenta a ellos.

En cuanto a los personajes son los clásicos personajes de reinos olvidados, una aventurera carismática y sociable que se embarca en el descubrimiento de sus enemigos. Un mago, podemos decir principiante, que evoluciona hasta convertirse en un hechicero con poderes destacables, una halfling avariciosa y traicionera como son los de esta raza y por ultimo un saurio que a la vez es paladín y encumbra todas las características de estos. Por otro lado están los malos, que también son clásicos, como un dios malvado que quiere volver, hechiceros egocéntricos y narcisistas y entes de otros planos de existencia.

Y por último tenemos a personajes esporádicos como son Elminster que aparece ya en una edad bastante avanzada  y que me recordó a cuando leí los libros de este peculiar mago e Innominado que parece ser que es uno de los arpistas que también tiene un papel protagonista en la trama aunque aparezca por el final.

En conclusión es una obra clásica de fantasía épica donde todos los clichés de este género convergen, y además está narrada de forma que te enteres de todo y no te pierdas nada.

1 comentario:

  1. He leido la trilogia, y aunque estan relacionados, los libros no dependen unos de otros. El ritmo es bueno y los he vuelto a releer, que en mi es una buena señal. Recomiendo la trilogia "El Retorno de los Archimagos". Un saludo desde El Grifo de Sable

    ResponderEliminar