lunes, 9 de marzo de 2015

Juez Dredd.

A raíz de verme la peli del Stallone en abierto, decidí verme la nueva de…¿2012? Y aunque daría para otra entrada o incluso comentarla aquí…no me apetece.

El caso es que me puse a leerme algunos comics así al azar (intenté hallar los orígenes pero no pude), en general me he llevado una mala impresión no es que sean malas historias pero tampoco especialmente buenas. Los elegidos fueron:

Archivo del crimen.
La portada del primer tomo (creo)
Son 4 tomos. El primero contiene: El último malvado, Los 7 enanos, Rogue tropper de norte a noroeste, y una que no tiene título; en este tomo sólo rescato la de los 7 enanos que un poco de crítica (ligera) y me gustó el homenaje a Stallone (un personaje es clavado a él), las otras pasaron sin mayor pena ni gloria, la última es sobre una persecución en la ciudad.

El segundo tomo contiene: Anatomía de un delito, Vampire effect, Robo hunter, Adquisición obligatoria, Mega-city rumble, la gran plaga; nada reseñable.
Si es que es clavado al Stallone ese.
El tercer tomo contiene: He aquí…la bestia, vencer al diablo, Anderson psi división: Golem, Halloween; sólo me gustó la primera por traer viejos enemigos de Dredd y juzgarle a él muy guay.

Y en el cuarto tomo tenemos: Informe al juez sobre la muerte de un ciudadano, una sin título, she-devils!, otra sin título; de aquí no rescato ninguna, en cuanto a la segunda (la que no tiene título) va de un loco que libera a los bichos alienígenas de un zoo (como en parque jurásico jajaja), en cuanto a la última (la otra que no tiene título) tienen que terminar con una droga que permite rejuvenecer.

Infierno.
La buena.
Lo mejor que he leído de Dredd, claro que también ayuda que sea una historia LARGA, con lo que da tiempo a desarrollar una trama interesante muy en el rollo de la batalla del Alamo.

Juez Dredd VS juez Muerte.
El recopilatorio.
Estas me las leí hace tiempo y no me convenció ninguna. Contiene: Dredd VS Muerte (que es larga pero aún con esas…), los primeros juegos olímpicos lunares, una sin título, otra sin título, los crímenes de la eternidad, en gobierno punki; la de sin título es de unos ladrones que tienen la capacidad de cambiar sus caras cuyo detalle me gustó ya que  usan caras de cómicos famosos (gordo y flaco, hermanos Marx, Chaplin…), la segunda sin título es un enfrentamiento contra personajes famosos tipo sweneey todd o jorobado de notredame.

Vamos que una pena salvo por infierno. El dibujo en general me costó al principio pero una vez metido me agradó, eso sí, el color le hace ganar enteros.

PD: He puesto el contenido de los comics porque no he visto en ninguna parte que  contiene cada uno sólo lo típico de “esta historia y otras” y me da mucho coraje no saber que contiene.

PPD: Que algunos títulos estén en castellano y otros en inglés no es capricho es lo que aparece en las ediciones que he leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario