viernes, 6 de marzo de 2015

El rey pirata. Transiciones II









La Hermandad Arcana, una cábala de poderosos hechiceros con un peligroso objetivo, se ha infiltrado en la Torre de Huéspedes del Arcano y se ha hecho con el control de la ciudad portuaria de Luskan. Nadie se atreve a hacerles frente y su mano de hierro está empezando a exprimir la vida de la ciudad. Pero al capitán Deudermont no le gusta lo que ve y está decidido a salvar Luskan de la Hermandad Arcana… si aún está a tiempo...

Bueno, bueno, bueno, me estoy regodeando de satisfacción con esta nueva entrega del elfo oscuros Drizzt Do’Urden.

El libro comienza unos cuantos años después de lo acaecido en el rey orco. Los enanos y los orcos tienen un a precaria tregua, pero aun así conviven como buenos vecinos.

Esta vez la trama no se centra en este aspecto, es decir que se traslada a Luskan, donde va a ocurrir todo el jaleo. Cattie-Brie se va a Luna Plateada para seguir con sus enseñanzas de magia, por lo que en este libro solo aparece en los primeros capítulos, al igual que Bruennor.

Por lo que la trama está protagonizada exclusivamente por Drizzt y Regis, que junto a Deudermount, Robillar Kenshidan, Greeth y alguno más que seguro que se me olvida llevan el peso de este libro.

El ritmo en este libro es un poco más lento que el de los anteriores, pero también el contenido está mucho más desarrollado por lo que no se nos escapa ningún punto clave. Creo que en estos dos libros podemos ver a un Salvatore más equilibrado en todos los aspectos, pues no se centra tanto en las peleas y deja de lado tramas interesantes que pasa como un rayo para darnos una dosis de acción trepidante y otra dosis de intriga y trama elaborada que combina a la perfección con la acción.

En cuanto a los personajes poco que decir, solo que me ha encantado como Salvatore nos muestra a los piratas y que estos al igual que los piratas reales quieren tener su propio puerto seguro para realizar sus trapicheos. Y esto lo clava muy bien el personaje de Kenshidan que es el que lleva el peso de la parte pirata, pues intriga, elabora, elucubra y maneja los hilos de todo luskan.

Otra cosa que me ha sorprendido que a Salvatore parece que no le tiembla la mano para matar a personajes importantes, ya lo hizo con Wulfgar aunque luego volvió, lo hizo con la Matrona Baenre a manos de Bruennor y ahora lo ha hecho de nuevo, y no voy a decir quien a sido el caído, pues sería uno spoiler de los gordos.

También me ha encantado que esta vez el final pues no es como se espera, ni sucede como con el anterior u otros aquí se puede decir que el final refleja que cada uno tiene lo que se ha buscado.

En conclusión al igual que el anterior libro me he quedado con ganas de mas, pues el final queda más abierto que el anterior y quiero saber que leches sucede tras estos hecho y que rumbos y caminos van a tomar Drizzt y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario