lunes, 9 de febrero de 2015

Ovejas electrónicas.

La portadilla.
Se trata de una obra de Zafre, un autor al que he tenido el placer de conocer y compartir unas cervezas.

Lo reconozco, la primera vez que vi el dibujo de Zafre me chocó, pero poco a poco me gustó y me fue enganchando y atrapando, y de hecho me encantan sus ocasos (la paleta me parece genial) y los animales (ese gallo de la portada…brutal).

En cuanto a la trama me ha gustado como se desarrolla, aunque hecho en falta conocer el pasado del prota pero esto es porque me gusta ser “Dios” y saber de donde viene cada personaje, por suerte en un futuro próximo va a haber un especial del prota así que mis ansias quedarán cubiertas juas.
No podía fallar la dedicatoria.
Cuando me lo preguntó Zafre le dije que no y que era un preview de su número 2, pero....me he dado cuenta de que no era verdad. Ya tenía (la versión digital) y había leído el número 1 primigenio de ovejas. El primigenio contaba con el doble de páginas (good!) con lo que puede que sepa por donde van los tiros en el futuro juas y era en B/N (no tan good). 

En cuanto a los cambios aparte de lo citado, destaca que aunque en esencia es lo mismo, hay diversas viñetas que han cambiado, la reestructuración, algunas han desaparecido, etc. Pese a lo dicho anteriormente hay tres cosas que me han llamado la atención por encima del resto; la primera es la parrafada (nivel Masacre) de un villano que había en el primigenio y que ahora está dosificada en diversos bocadillos (un acierto); la segunda es que los satélites ya no tienen nombre, realmente es una chorrada pero me parece curioso; en cuanto a la tercera es sobre una viñeta en la que un personaje aparece con una flecha en el hombro, en el primigenio miraba a la flecha mientras que en el actual mira al ballestero, en lo personal me molaba más en el primigenio (ya lo se, chorradas sin importancia juas).


Curioso también es el caso del cambio de la portada y la portadilla interior, en el caso de la primera no sabría con cual quedarme, me encantan ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario