jueves, 26 de febrero de 2015

La hechicera de Darshiva. Crónicas de Mallorea IV



Garion, Belgarath, Polgara y sus amigos persiguen a la hechicera Zandramas por todo el mundo. Poseída por el Destino de las Tinieblas, Zandramas quiere utilizar al pequeño hijo de Garion en un ritual que destruiría toda la bondad y belleza de la Tierra. La vidente de Kell les advierte que si quieren vencer los diabólicos planes de Zandramas deben llegar al ‘lugar que ya no existe’ al mismo tiempo que ella. Sin embargo, nadie sabe todavía dónde se encuentra ese lugar. La hechicera de Darshiva continúa la historia de ancestrales fuerzas opuestas que luchan por controlar el mundo y el destino de hombres y dioses

Penúltimo libro de la saga y el que más me costó conseguir.

Por fin las cosas se empiezan a encauzar, y personajes que antes estaban un poco apartados empiezan a vislumbrar cuál será su camino.

La trama y la historia continua, cada vez se van a acercando más a su destino. Belgarath, Garion y compañía esta vez tienen que sortear a dos ejércitos el de Urvon y el de Zandramas que están a punto de enfrentarse. Por el camino como en libros anteriores vemos como los baches aparecen y como los sortean.

En cuanto a personajes cabe destacar que Eriond ya sabe que es lo que tiene que hacer, cosa que aunque no se nos revela parece una de las cosas importantes. Además Zakath se une al grupo como nuevo miembro pues como bien dice Eriond es el ser vacío. Puies como Toth que es el hombre silencioso, Seda el guía, Durnik el que tiene dos vidas y Sadi el hombre que no es hombre. La única que aún tengo intriga es Ce’Nedra pues según las profecías es la que indicara al niño de la luz donde está el lugar que no existe, pero no tengo aun ni idea de cómo lo hará.

Además creo que Ce’Nedra está muy calmada, si paso su calvario en los libros anteriores, pero para ser una madre a la que han secuestrado al hijo, la veo demasiado risueña y alegre, cuando a mi entender tendría que estar histeria, melancólica y ofuscada.

Por lo demás todo sigue como hasta ahora cada uno en su papel y la trama avanza lenta y segura hasta “el lugar que ya no existe” que por intuición me da que va a ser una zona hundida tras la ruptura del mundo por parte del orbe.

Lo que no me gusta de esta saga es que para darle extensión a la misma repite las cosas varias veces, pues como paso en el tercer libro, de nuevo el grupo es capturado por Zakath y de nuevo se ponen a discutir porque debe dejarlos ir. A lo que yo digo porque en vez de hacerlo dos veces no hicieron lo de la unión en el anterior libro. Luego también se pueden ver muchas similitudes con la saga de crónicas de Belgarath y como dicen en el libro es inevitable, pero joer no metas paja para que concuerden las cosas ni alargues.

Creo que este es el problema de esta saga, pues al igual que la otra es entretenida y el ritmo es muy bueno, al igual que la narración pero ver que extiendes algo para que tenga más libro por lo consiguiente que haya más remuneración no es muy sabio, pues por mucho que extiendas no va a ser mejor. Por lo que tras quedarme un solo libro por leer puedo decir seguro que esta saga en vez de cinco libros podría haberse quedado en tres o como mucho cuatro, pues muchos de los capítulos a mi entender se podrían resumir y adentrarlos en los anteriores o en los siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario