lunes, 23 de febrero de 2015

Crying Freeman.

La portada de la primera edición española.
Típico cómic que anunciaban en la contraportada de otros de los 80~90 y que decidí darle una oportunidad, entre otras cosas porque ya conocía al guionista (es el de Lobo solitario y su cachorro) y me gustó en su momento así que…que menos que probarlo.

La trama y el desarrollo de la misma es entretenida, sin que sea algo brillante pero bien llevada. Además, se lee bastante rápido y en ningún momento se nota que cambie el ritmo.

Espejado, al que no le guste que no mire juas.
Sobre el dibujo me parece genial, en especial me molaban los tatuajes, que en esta serie si eres alguien debes llevar uno juas.

La pega viene de las escenas de sexo que no me molestaban pero debido a la censura, nose si japonesa o americana pues he leído la versión USA, había momentos en que los personajes cogían el “aire” en vez de lo que procediera, y si es de USA pues nada pero si es japonesa creo que el dibujante debería haber usado otro encuadre o haber cambiado la "cámara" de posición.

Parte de la versión que leí estaba a color, ignoro si hecho en USA o bien en Japón, y el resultado no estaba mal, claro que una vez acostumbrado volví a la versión en B/N y fue un paso atrás, hubiera preferido todo en B/N.

PD: Al parecer hicieron película y todo, quizás algún día…pero de momento que le peten a la peli.

2 comentarios:

  1. Si, la peli la protagonizo Mark Dacascos. Que por eso me entere que existía este cómic. Lo que no sabia era que el guionista era el mismo que el Lobo solitario o su cachorro que me encanto por lo menos lo que leí que se compro mi hermano dos volúmenes y los leí. También puedo decirte que hay un serie anime de seis ovas, que no se si serán del manga o que pues no las he llegado a ver. Además si te molo el lobo solitario y su cachorro te insto no, te obligo XD a que te leas Asa el ejecutor, otra obra maestra que también es del mismo guionista Kazuo Koike. Yo me he bajado la del lobo entera para leerla a ver si saco un poco de tiempo que estoy jodió XD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ni idea de quién es Mark (luego lo googleo a ver si he visto algo de él). Lo de las ovas no tenía ni idea, siendo 6 es más que probable que me las vea (ultimamente me da mucha pereza ver anime en general, pero si es corto se hacen excepciones), aunque es probable que tarde en ello.

    Lobo es un must-read en toda regla, y leela cuando tengas hueco incluso diría que la leyeras antes que las que sigas semanalmente.

    Asa la tengo en pendientes y creo que está en la biblio así que en algún momento va a caer

    ResponderEliminar