martes, 30 de diciembre de 2014

Cómics Serie Segunda

Bueno pues aquí con la segunda entrega de comics, y al igual que con la primera tenemos de todo un poco, superhéroes, fantasía, historico, ciencia ficción.


Los halcones de ultramar Rober E. Howard



La historia se centra en la época de las guerras templarías. El protagonista Cormac FitzGeoffrey un irlandés hijo bastardo de un normando, que tiene una gran similitud con Conan, pues ambos son lo que podían denominarse anti-héroes, solo vive para tres cosas, la guerra, la lealtad y la venganza, pues la historia no muestra como un amigo de Cormac es asesinado vilmente sin que otros nobles lo ayuden, y cuando Cormac se entera tras sobrevivir a un naufragio y que todos lo den por muerte aparece y empieza su campaña de venganza contra su amigo. La historia unida con el dibujo hacen que tengamos un ejemplo claro de cómo este tipo de cómic triunfan, pues en muchas de las viñetas no hace falta ningún tipo de onomatopeya, pues el propio dibujo ya nos describe lo que está pasando.

Spiderman & Batman  mentes desordenadas J. M. DeMatties & Mark Bagley




Este crossover entre Marvel y Dc nos deja un buen sabor de boca, pues nos muestra de forma paralela la historia de a mi punto de vista los dos superhéroes más atormentados de ambos compañías. Esta vez ambos se unirán en Gotham City para enfrentarse al Joker y Matanza que han sido ambos sometidos a un experimento cibernético que fracasó. Ambos superhéroes tendrán que colaborar pues ambos conocen muy bien a su villano, pero no al revés.
Como bien se puede observar el dibujo es el clásico de la época de los noventa, es decir que esta entre medias de los anteriores en los que a mi parecer hacían que los superhéroes parecieran algo raros y en los actuales donde él se nota que la influencia de las películas y el cuero influyen mucho.

Yo, Frankestein Génesis Kevin Grevioux & Roberto Castro


Como hace poco vi la peli de Yo, Frankestein este cómic me ha ayudado a comprender algunas cosas. El cómic es la precuela de la película. Por ello nos cuenta los inicios de los protagonistas de la misma a lo largo de los siglos hasta que se encuentran en el presente. Las historias se centran en Naberius jefe de los demonios, la reina de las gárgolas, y la Adam la criatura de Frankenstein. Esto junto con el dibujo que es muy similar al de cómics actuales de superhéroes ofrece una historia de fantasía entre ángeles y demonios y la guerra que hay entre ellos, y como los demonios ansian el secreto de Frankestein.

Reyes de la noche Roy Thomas, Gary Barker & John Nyberg



Basado en la novela homónima de Rober E. Howard.
La historia está centrada en la época en la que los romanos invadieron Inglaterra y los pictos y gaélicos les hacían frente. Al igual que en los halcones de ultramar, aquí tenemos a un gaélico (irlandés, celta) que se llama Cormac de Connacht, que junto con Bran son los que llevan el tema. El dibujo es antiguo, vamos de la época de finales de los 60 y principios de los 70.
Además para más inri aparece Kull así que ya tenemos todos los ingredientes para que estos dos capítulos que conforman este cómic dejen un gran sabor de boca.

El azote Scott Lobdel, Eric Battle, Jorge Fares & Josh Reed



La historia se centra en un policía de Nueva York divorciado llamado Griffin. Ya de inicio nos ponen en acción sin explicar nada, solo que hay unos seres que con hacerte una herida ya e contagian y acabas como ellos. Tras esa introducción parece que se suaviza el tema y empieza a darnos unos pocos más detalles de lo que pasa y nos presenta al mejor amigo de Griffin, un dentista llamado Peter NewBurgh. El dr se infecta en el viaje que hacen a Europa y se transforma en el paciente cero de una epidemia que vamos viendo como progresa a lo largo de los siete capítulos que tiene la serie.
Este cómic podría pasar perfectamente por un peli de acción/terror pues tiene todo los puntos clásicos, policía que es un héroe, una epidemia que infecta a todo lo que toca y el hijo del poli que tiene que ser rescatado, además de que el dibujo ayuda a dar esa impresión.

Long John Silver Xavier Dorison & Mathieu Layffray



Comic de cuatro capítulos que nos Narran la historia de Long John Silver después de lo sucedido en el libro de la isla del tesoro. No es una continuación sino más bien un homenaje como dejan bien claro los autores. Todo comienza cuando Lord Hastings da con una ciudad maya de oro, o eso parece, pues es su hermano quien se lo notifica a la esposa de este, que su hermano ha encontrado dicha ciudad y le ha mandado un mapa junto con un indígena del amazonas. Desde ese momento Lady Hastings se embarca en una empresa y contacta con Silver para que sea su tripulación y llegar junto a su marido. Pero por el camino empiezan las intrigas y las sorpresas dejándonos un final muy bueno.


Para finalizar diré que creo que me dará tiempo a publicar la Serie Tercera para mañana, o esa es mi intención y así concluir con esta pequeña dosis de cómics.

1 comentario:

  1. Diría que te gusta "algo" la fantasía....jajajajaja, sólo te falta un Conan por aquí juas.

    Lo de "Yo, frankestein" me parece una putada (por la parte de la peli) que para entender todo debas leer el comic.

    Sobre "Long John Silver" me leí el primero y me gustó, aunque más me gustó el primero de "Barracuda", algún día debo continuar ambas sagas juas.

    ResponderEliminar