lunes, 3 de noviembre de 2014

La ciudad de las tinieblas. Las crónicas de Belgarath V.

Belgarath, Seda y Garion se dirigen hacia Mallorea, región donde se halla la Ciudad de las Tinieblas, así llamada porque el perverso dios Torak la destruyó y la cubrió con una perpetua nube negra. Entre las ruinas desmoranadas sólo queda en pie la base de una torre de hierro, la cripta donde Zedar vela el sueño de Torak. Durante el viaje, los compañeros han de superar un sinfín de dificultades, pero la más grave es su encuentro con los morinds, un pueblo de clanes nómadas que suelen matar a los extraños que atraviesan sus tierras. Belgarath sostiene un duelo mágico contra un morind.

Último libro de las crónicas de Belgarath.

La trama es la continuación inminente de la del castillo de la magia, pero esta vez como pasaba en la segunda parte del anterior volumen empieza con Garion, Seda y Belgarath, y como avanzan mientras que daba lugar a que Ce’Nedra y los otros reunieran el ejército.

Como pasa con el anterior, la trama esta divida en tres partes, primera parte la que he contado antes, segunda parte, se centra en Ce’Nedra, Polgara, Durnik, y Mision, y por último que sería ya el final, donde se juntan los siete personajes más Zedar y Torak.

Las partes cuentan los hechos de cada grupo, y como estos hechos los llevan al final de la profecía.

Otro punto interesante en la trama es como mientras los hombres van a la guerra, las mujeres con las encargadas de reinar, haciéndolo realmente bien, y sorprendiendo a sus maridos como es el caso de Islena con Anheg.

Por fin vemos a los brujos y los demonios, que pareciera ser que no iban a aparecer nunca. En este caso esos brujos son los morids que son capaces de invocar a los demonios con los que Belgarath tiene una disputa. La forma como el autor nos presenta a estos brujos y demonios, es la tradicional en este tipo de libros, es decir el brujo mediante signos dibujados invoca al demonio y lo controla, y si el demonio es capaz de librarse se traga al brujo. Lo que si me he visto un tanto diferente es que el demonio solo se come al brujo y no a todos los presentes, cuando normalmente una vez liberado sacia su hambre con todo lo que pueda.

Para finalizar y pasar a las concluisones generales, solo decir que aunque todo vaya según lo planeado por el autor, y nos lleve en línea recta al gran final, las cosas suceden de forma diferente a por lo menos yo me había imaginado dejándome un gran sabor de boca, pues en cualquier libro que lea si se retuerce un poco los hechos que nos llevan al final, mejor resultado da.

En conclusión, esta saga más la de Mallorea me costó conseguirla, pero ahora que la he leído puedo decir que será una de las sagas que tendré en mente a la hora de recomendar, pues todo el tiempo que he estado leyéndola me ha hecho disfrutar. Además de que es una de esas sagas que de por si es entretenida y tiene una riqueza de personajes que más quisieran algunas con más pompa. Por lo que esta saga si se tiene la oportunidad de leerla yo os diaria que lo hicierais, pues aparte de ser de cinco libros, continua con las crónicas de Mallorea, aunque no sé si será prescindible no prescindible, pues como todo el mundo sabe hasta que uno no lo cata no sabe si le gusta o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario