sábado, 4 de octubre de 2014

La torre del ángel verde. Añoranzas y pesares IV.



Mientras los malvados secuaces del Rey de la Tormenta se preparan para llevar a cabo la culminación de sus negras artes de magia y el rey Elías se hunde cada vez más en ese tenebroso mundo de pesadilla, los fieles aliados del príncipe Josua luchan desesperadamente para reunir sus fuerzas. Por su parte, algunos miembros de la desbaratada Alianza del Pergamino se congregan para intentar descubrir misterios de un pasado ya olvidados. 

Porque si la Liga consigue revelar antiguos secretos de la magia, enterrados bajo el polvo de los siglos, quizá sea posible dar a conocer a Josua y sus hombres los únicos medios de derrotar a un enemigo de otro modo indestructible. Sin embargo, el éxito o el fracaso de la Liga en esta empresa no libera del enfrentamiento a los valientes seguidores de Josua el Manco, que deben surcar mares tempestuosos infestados de sanguinarios kilpas, internarse en bosques donde se ocultan mentes y espíritus atormentados, descender a remotas cavernas construidas por los legendarios dwarrows y abrirse camino hasta las fantasmagóricas estancias de Asu’a, la más importante fortaleza sitha.

Bueno que más se puede decir de este libro que no se haya dicho ya, pues si hay cosas que contar.
La trama es la continuación de la que se mostró en a través del nido de ghants, los protas y los malvados siguen con sus planes. La única diferencia con los anteriores es que Simón y Miriamele, tienen mucho más protagonismo en este libro, pues son sobre los cuales va a caer todo el peso.
También decir que a diferencia de las otras, es trama da algún que otro giro pues todo lo que sucede en los anteriores volúmenes en este lo mandan a freír monas y eso me ha agradado mucho, pues nos muestran que no todo tiene que seguir siempre los mismos caminos y que los hechos pasen como tienen que pasar.

En cuanto al ritmo es igual que el del nido de ghants, pero con la salvedad que sobre todo al final, pudiera ser por las ansias de conocer que leches pasa o que, se me ha hecho muy tenso y eso ha provocado que pareciera como si estuviera leyendo a una velocidad lentísima.

En cuanto a los personajes decir que Simón y Miriamele experimentan un gran crecimiento en este libro, sobre todo el muchacho, luego tenemos a Camaris que a pesar de ser el caballero por excelencia no me ha gustado mucho ese tratamiento de mártir que le pone el autor, pero bueno a gustos colores, el resto de personajes más o menos siguen los mismos senderos que los anteriores libros salvo Tiamak, que es uno de mis preferidos, que también se ve como en este último volumen toma más protagonismo y con ello le eleva un poco más del anterior libro.

Y también cabe destacar a Pryrates que aunque se sabe desde más o menos el segundo libro porque derroteros anda, es el malvado de la película y lo clava hasta decir que si no fuera porque todo tenía que terminar como tenía que terminar, u poco más y se hace con todo el cotarro. Es uno de esos personajes malvados de los que me encantan, pues hace las cosas de forma inteligente y paso a paso, sin precipitarse.
En conclusión, esta saga es a mí parecer una de las que se debe leer, pero no al principio cuando empiezas a leer este tipo de literatura, sino cuando ya está inmerso en ella para que no te asustes, pues como todo el mundo sabe esta saga es un tanto especial, y puede hacer que la odies o que por el contrario te encante.

Yo después de haberla dejado aparcada durante tanto tiempo, ahora soy de los que piensan que debería haberla leído un poco antes pues todo ella es exquisita, pues no ha sido una pérdida de tiempo, y es una de las sagas que recomendaría si me dijeran que les recomendara alguna, pues su trama me ha parecido muy buena, y me ha hecho recordar al señor de los anillos.

1 comentario:

  1. Muy bien dicho.
    La verdad, a mi es de las sagas que mas me ha gustado, salvo por los episodios en los que simon anda por ahí perdido en cuevas (que se me hacían interminables).

    Es una saga que ya me he leído dos veces y que tengo pendiente de comprar, simplemente para tenerla en la estantería (y seguro que volver a releer en el futuro) pues creo que merece ser comprada. (Y eso que la cogi con miedo, por que justo antes empece la, en teoría, gran saga de Tad Williams, Otherland, y no pude ni leer la mitad del primer tomo).

    Recomendadisima.

    ResponderEliminar