lunes, 16 de junio de 2014

Blacksad.

 Versión de Emmanuel Civielo.
 Por fin estoy al día con la serie (en realidad hace unas semanas pero para el caso es lo mismo), y no sólo los 5 albumes de la serie sino que también con el par de páginas que se publicaron en un periódico francés ("escupir al cielo" y "como perro y gato") total por dos páginas...

Nose que decir de la serie que no suene a tópico (al menos en mis entradas claro jaja), pero es que cuando la gente hace las cosas bien sólo se puede aplaudir y esperar más, pues la serie es genial.
Sí, es un flamenco con un revolver.

Cada álbum es independiente de los demás, salvo por los típicos secundarios de turno, y evidentemente nos relata una historia diferente. Las historias se enmarcan en lo que sería la década de los 50 de EEUU, y aunque son temas tratados miles de veces y que nos conocemos al dedillo, el guionista lo lleva muy bien, con un ritmo muy acertado, tanto que te deja atrapado en la historia y no paras hasta haberla acabado. Cierto es que las tramas son muy  lineales, sin grandes giros argumentales, pero eso no nos quita que sea de sobresaliente la historia, además, no siempre es bueno enrreversar la historia (ya me ha pasado que algunos autores de tantas vueltas que le dan pierden el norte y el sentido de lo que contaban).
Mi favorito, sin duda alguna, es el segundo (Nación ártica), el tema que trata no es que sea más o menos interesante que los otros cuatro, pero como lo cuenta, los chistes que hace y tal...lo disfrute mucho la verdad.

En cuanto al dibujo y colores de cada álbum me parecen cojonudos, y para el tono de la serie están perfectos.
¡Bien! ¡Un gallo!

En cuanto a los personajes, que son antropomorfos, me gustan su diseño (si hasta hay un gallo por ahí y todo jaja).También mola esas coñas a costa de su naturaleza (como lo típico de que por ser un gato tiene 7 vidas y tal) o que cuando presentan un personaje puedes saber como actuará (vamos que si es una Urraca podríamos pensar que le encantan las cosas brillantes) pequeñas chorraditas que enriquecen el conjunto.

La única pega que le saco es no haber oído las canciones que ponen en la historia a la par que leía para ambientarme aún más si cabe, por otra parte, siempre mencionan la canción que es con lo que se encuentra fácil.

PD: Mención especial para las "guardas" (creo que se llaman así) del quinto tebeo (Amarillo) sencillamente sublime.
Ya que lo preguntas...Lobezno origen sino me olvido de ello jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario