sábado, 12 de abril de 2014

Las esferas de Sueños. Los Arpistas V



Pues ya estamos aquí con el final de los arpistas.



Bienvenidos a Aguas Profundas. La Ciudad del Esplendor es un lugar en el que se puede comprar cualquier cosa imaginable, incluso sueños, si es que uno está dispuesto a pagar el precio.

Cuando la venta de esferas de sueños amenaza la vida de su hermanastra recién descubierta, Danilo Thann une sus fuerzas con Arilyn Hojaluna para descubrir quién maneja desde la sombra los hilos de ese letal negocio. Su investigación los conduce al corazón oscuro de Aguas Profundas y saca a la luz secretos que podrían destruirlos


Bueno en este libro la autora de la saga vuelve a contar con todos los personajes principales de la saga, es decir con Danilo, Arilyn, Khelban, Elaith, además de que hacen una aparición fugaz Browny y Ebezener.

La trama contiene ese halo de intriga y misterio a los que nos acostumbró la autora en los tres primeros libros, haciéndola que sea muy dinámica y versátil, pues de repente una cree una cosa y a la siguiente página la desecha pues está confundido. Este juego del gato y el ratón le da una velocidad vertiginosa a la lectura pues hace que te enganche y digas “ya voy por aquí”.

EN cuanto a los personajes no se puede decir mucho más de lo que se dijo en los anteriores libros, salvo que por fin pasa lo que tiene que pasar entre Danilo y Arilyn, y Elaith parece ser que aunque hace las cosas que hace, siempre las hace por el bien de algo mayor aunque él ni se entere. Es más creo que hay una revelación en este último libro que explica muy bien porque Khelben ha vivido tanto tiempo, y eso nos explica un asunto de Danilo.

Lo que no me ha gustado nada de este libro es el final, pues es un final que se me ha atragantado ya que lo deja tan abierto que dices tú “continuara con la saga”, porque puede continuar con la saga o dejar que el lector imagine lo que sucederá entre Danilo y Arilyn, pues no explica nada de nada, solo que ambos se van de Aguas Profundas, y eso lo explica durante todo el libro.

Bueno salvo ese pequeño inconveniente para finalizar esta pentalogia, he de decir que es una pentalogia muy recomendable si queréis inmiscuiros más en los reinos olvidados, es agradable de leer y no defrauda salvo un poco el cuarto libro, pero por lo general mezcla muy bien el misterio y la intriga con la fantasía y dejan un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario