sábado, 5 de abril de 2014

Extinción. La guerra de la reina araña 4.





Reina de la Red de Pozos Demoníacos le ha dado la espalda incluso a sus sirvientes más leales o cuelga sin vida de sus infernales telarañas. Para una sacerdotisa, la única posibilidad que le queda es descubrir la verdad, aunque tenga que volver a un lugar de donde pocos han regresado -un lugar donde las almas de los muertos cumplen su condena por toda la eternidad- Para otra sacerdotisa, la perspectiva de una vida después de la muerte sin la Reina Araña la conduce a los brazos de otra diosa, destruyendo así las tenues alianzas que han llevada a los drows al umbral del Abismo.

Bueno poco a poco nos vamos acercando al final de esta saga.
Como pasaba con los tres libros anteriores este empieza justo al acabar el tercero. Y al igual que en el tercero no es que pase mucho, solo hay algunos eventos que creo que estaban hechos pare el tercero sobre todo el asunto de Halisstra y el Gomph pero bueno no pasa nada, pues este cuarto libro también es un poco de transición.

La trama cambia del tercero al cuarto, pues la he visto más dinámica y rápida, y no he visto que en algunas partes se haga pesado, y  hay momentos en los que la trama es algo forzada.


Los drows siguen a lo suyo unos a intentar ver que le pasa a Lloth, otros a ver si consiguen convertir a otros drows a la religión de Elistraee y el resto a defender Menzobezarran del ejército que tienen a las puertas.

Los personajes son los mismos que en el anterior libro, eso si aparece mucho más Gomph, pues nos explican cómo esta después de lo que le pasa en el tercer libro. EL grupo de Phraun, Valas, Quethel y compañía tratan de llegar de neuvo a la abismo pero hay dos del grupo que se separan y corren otro tipo de suerte.


En resumen que aunque mejora un poco la trama tanto en intrigas como en velocidad al igual que el libro tres a mí me ha parecido que la trama en cuatro o cinco capítulos se podía haber contado sin ningún problema, pero bueno al ser un libro nos deja claro que las posiciones de todos ya están definidas y empiezan a encaminarse hacia el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario