lunes, 21 de abril de 2014

Aniquilación. La guerra de la reina araña 5






Si la Ciudad de las Arañas acabase enterrada, los enemigos de los drows vivirían un gran triunfo. Pero el archimago Gomph Baenre no permitirá que ocurra. Cuando llegue el momento, lo arriesgará todo para salvar a la ciudad que ama más de lo que ningún drow se atrevería admitir

Ya estamos llegando al final de esta saga, y aunque los dos anteriores libros eran poco movidos, parece ser que eso se ha acabado, pues la trama avanza a marchas forzadas.

La trama sigue el punto del anterior libro como es costumbre en esta saga, lo que hace que necesites haber leído los anteriores para situarte, y conocer a los personajes. Esta trama es más rápida, establece los eventos en su momento y a partir de ahí avanza.

La narrativa pega un cambio brusco, pues aquí sí que se nota que es otro autor quien escribe, pues cambian muchas cosas como por ejemplo un tono respetuoso pero a la vez cínico de decir los nombres de los personajes además la forma de narrar también es diferente y otras pequeñas cosas que hace que la narrativa sea diferente.

Los personajes poco que decir, salvo que hay un gran cambio sobre todo en uno de ellos pero por ser un spoiler no pienso decir, solo voy a decir que lo que pasa con ese personaje no me lo esperaba tan pronto, y eso me dejo descolocado pues en el momento que lo lei dije ¿y ahora que leches van a hacer si él? Pero parece que ese personaje se fue convirtiendo en un secundario, y en eso tienen toda la razón, pero me resulto un poco exagerado como lo han hecho.

Otro cambio que he visto que la que Quenthel se convierte en una drow débil sin la protección de Lloth y Danifae y Jeggred se dan cuenta y lo aprovechan para hacer sus planes.

Mientras tanto Pharaum y Valas van a su ritmo, eso si por fin vemos a Gomph en todo su esplendor que ya lo estaba empezando a echar de menos después de la forma que lo despachan en libros anteriores.

Halistra sigue su nuevo camino que la lleva donde está el resto del grupo a realizar su misión, matar a Lloth, que según se puede leer en este libro dudo mucho que lo haga, y solo pienso que es un personaje que pronto caerá, a o no ser que pase algo raro, cosa que dudo.

Y por así acabar un poco el asunto está claro y los protagonistas empiezan a dirigirse hacia el final de la saga, esperando que no la caguen pues en todo lo que llevo leído es una saga que merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario