martes, 11 de marzo de 2014

Sombras de Plata. Los arpistas III



Creo que este libro es el que más me ha gustado de todo la saga, pues he encontrado elementos que me han hecho recordar a los libros de elfo oscuro.



Arilyn Hojaluna siempre tuvo miedo de la sombra élfica, la esencia de su espada mágica. Cuando descubre la terrible verdad que encierra la hoja de la luna que ha recibido en herencia, se promete de encontrar la manera de escapar a su terrible destino. Pero lo que comienza siendo el medio para conseguir un objetivo se convierte pronto en un profundo compromiso personal. Resuelta a salir airosa de su aventura, Arilyn arriesgará todo lo que tiene... e incluso más.

La historia corre paralela a la del segundo libro, ya que el tiempo por lo que se puede apreciar en el libro es el mismo en el que Danilo se enfrasca en la revuelta de Aguas Profundas, es más se puede decir que este libro empieza antes de que Danilo se marche como lo hace de Tethyr, provocando que en este libro también se cruce el mismo hecho y a partir de ahí cada uno a su lio.
Esto particularmente es un recurso que si puede parecer algo insólito, queda muy bien, pues digamos que es el punto de inflexión de ambos libros que después tienden cada uno a su vera.

AL igual que en el segundo este tercero el personaje principal es Arilyn, la cual tiene una evolución espectacular, pues según va a avanzando el libro, Arilyn empieza a descubrir muchas cosas de su pasado, con el efecto que por fin llega a la comprensión, y aquí me paro que sino spoileo XD. Solo puedo decir que Arilyn se encuentra con su pasado y se le da mucha mas libertad.

Como pasaba en el segundo aquí en este libro también tenemos unos personajes que completan todo el elenco y lo hacen realmente bien pues tenemos a los elfos Foxfire, Huron, Ganamede que es un lythari, al malo Bunlap que aunque es un poco asqueroso para mi gusto es de lo mejorcito de malos que he visto en reinos olvidados (que haya leído ya que por antonomasia esta Artemis y algún drow por ahí), y como no el tío loco que tiene que aparecer en todos lados Chatarrero, y la pareja rara que son Jill y Kendal que como siempre da gusto ver como un enano con nombre de mujer y un elfo se hacen amigos por el simple hecho de tomar una cerveza.Y solo fataba el aprendiz de turno que en este caso es Hashet el hijo del baja Balik, y cuyas aspiraciones estan conjuntas a las de Hhune.

Este libro además muestra mucho la cultura y las diversas razas de los elfos y sus constantes enfrentamientos con los humanos y entre ellos mismos, pues aunque todos son elfos también hay cierta discriminación entre ellos.

Otra cosa que he visto también que ha cambiado es que en este libro las batallas están al orden del día y con un estilo narrativo muy descriptivo como a mí me gusta y eso aunque le quita un poco que en las anteriores no pasaba, es compensado pues este libro también es más extenso que los anteriores.

En resumen de los tres libros de los arpistas, este tercero y aunque Danilo aparezca fugazmente es el libro que más me ha gustado hasta el momento. Solo espero que los dos que me queden por lo menos estén a la altura, pues sino la autora se quedara por el camino como ha pasado con tantos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario