miércoles, 12 de marzo de 2014

Más series de animación.

Patoaventuras.
Típica escena en busca de un tesoro.
En esto que un día pille la peli en la tele y....me decidí a verla de nuevo.

La verdad es que en general está bien la serie, aunque quizás sean demasiados capítulos (100, se dice pronto) para la serie. Lo bueno sobetodo son las aventuras que se marcan, haciendo viajes en el tiempo, por el espacio, o partiendo hacia islas desconocidas; la parte en la que se dedican a defender la caja fuerte de Gilito se salva algún que otro capítulo pero se hace repetitivo.
Nadar en dinero, eso sí que es un superpoder jajaja.
De los personajes protagonistas sin duda alguna los mejor son Gilito y Ungenio (el nombre que le dieron me encanta la verdad, un puntazo). En cuanto a Gilito es gracias a su avaricia que se inician todas las aventuras, de no ser por él no habría serie, es su caracter lo que lo hace grande, por su parte Ungenio es el típico inventor que todo lo hace a veces con éxito y otras....bueno, el pato hace lo que puede aunque no siempre sea bueno.
¡Oh! Bola de cristal, encuentra una cerveza sin final.
Por parte de los villanos, la mejor es Mágica, siempre era interesante como se las ingeniaba para intentar conseguir la primera moneda de Gilito (supuestamente es mágica y tal) y podían haber consecuencias nefastas para los protas, con los golfos apandadores....era un poco siempre lo mismo no tenía mucho chiste.
¿Ruedas? ¿Que es eso?
En cuanto a los capítulos me quedo con dos.
En el que viajan a tiempos de Arturo y tal (cap 48), y Ungenio se hace caballero a lomos de una bicicleta, ¿cómo llegan al pasado decís? En una bañera del tiempo, como debe ser.
Y el de "los golfos apandadores se ponen de moda" (cap 78) es genial, se demuestra que los apandadores nunca fueron tan malos como los pintaban sino que era su madre la que los incitaba a delinquir, vamos que son sólo unas víctimas. Tanto es así que la madre, por ganar un "concurso" a la mejor madre del año, es capaz de ayudarlos en sus fechorías cuando hace falta jaja.

Sin duda alguna lo peor es hacia el final de la serie, cuando aparecen el pato cavernícola y el robo-pato, no está mal es cierto, pero la serie a mi gusto pierde un poco su identidad y acabarla es un poco coñazo.
Por cosas como esta merece la pena revidear estas series jajaja.

Gárgolas.
Apatrullando la ciudad...
O Gargoyles para los puristas. Esta vez no es de los 80 sino de los 90 (así le pilla más cerca a la gente jaja).

La serie sobretodo al principio está muy bien, pero sin duda alguna los mejores son los capítulos del pasado, rollo época medieval y tal que es donde mejor se desenvuelven las gárgolas y donde otros personajes de fantasía aparecen.
Con una gárgola de Inglaterra.
En la serie se ven tres partes muy diferenciadas:
-El grupo en Nueva York combatiendo y tal. Que es donde nos presentan a los enemigos y aliados y empezamos a conocer a los personajes. Los malos van desde otras gárgolas (Demona), humanos con armaduras a lo Ironman, o experimentos para crear mutantes.
-La parte del viaje por el mundo de Goliath con su hija (Angela) en la que descubrimos que hay más gárgolas por el mundo, aparece Odín, etc, aquí también vemos como se desenvuelven el resto de Gárgolas sin Goliath, y en un capítulo vemos como la segunda al mando tiene sus dudas de como dirigir al resto.
-Y finalmente tenemos el despropósito de la 3ª temporada. No se que se fumarían los guionistas pero desde luego nada sano, y eso que optaron por la vía fácil, cada capítulo centrado en una gárgola diferente que eso siempre me ha encantado, el caso es que aunque el concepto no estaba mal (el mundo conoce a las gárgolas y un grupo, los canteros (estos están en todas partes), las persigue para destruirlas) esta fatalmente llevado, para colmo de males, Xánatos (el villano principal de la serie) se vuelve amigo acérrimo de los protas, como digo un despropósito. Por suerte esto fueron 13 capítulos nada más.
Un prodigio de la magia y la tecnología.
ColdStone es  mi gárgola favorita, se trata de tres gárgolas en una, ya que nuestro amigo de los experimentos junto los trozos de dichas gárgolas y les añadió un poco de robótica (se ve que no había suficiente piedra). Lo interesante es que al unir las piedras de tres gárgolas conviven las tres almas en un mismo cuerpo, las cuales dos son amantes y el tercero sería el rival por el amor de la chica, sin duda era la que más me llamaba la atención, lástima que aparezca tan poco.

Lo mejor es la saga de Avalon (34,35,36), en la que se revela el origen de Angela, aparece Arturo Pendragon, sin duda digna de recordar.

En cuanto a los cómics he de decir que sólo he leído 10 de los 11 cómics de Marvel, pero sin duda alguna mejor que ese despropósito de la 3ª, un Goliath abatido por segar una vida, un arco centrado en el amor imposible de una gárgola y una vampiresa, con el villano siguiendo como villano, pequeñas cosas que merecieron la pena leer, lástima que no sea capaz de encontrar ese número 11 pero es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario