miércoles, 5 de marzo de 2014

Insurrección. La guerra de la reina araña 2.



Aquí estamos de nuevo esta vez toca el segundo volumen de la guerra de la reina araña.
  


Un grupo selecto de los aventureros drows más capacitados emprende un viaje a través de la traicionera Antípoda Oscura mientras los rodea el caos de la guerra. Su destino es la ciudad comercial de Ched Nasad, puerta de entrada a la poderosa Menzoberranzan. El camino los lleva a través del mismo corazón de la oscuridad, y el mundo subterráneo se sacude hasta sus cimientos.
Porque cuando las ondas expansivas de la guerra civil atraviesen las cavernas llenas de telarañas, y el drow se vuelva contra el drow, Ched Nasad estará condenada.


El libro comienza inmediatamente después de los hecho acaecidos en la ciudad de Menzoberranzan, donde Quenthel, Pharaun, Valas, Ryld, Jeggred y Faryl se aventuran por la antípoda oscura hasta la ciudad de Ched Nasad donde trascurre el ochenta por ciento y ochenta y cinco por ciento del libro.

La trama sigue los mismos derroteros que el libro de la anterior, lo que pasa que en este libro hay un cambio un tanto sustancial pues ya no se ve tanta traición, que la hay y una de ellas no se ve venir hasta que están leyéndola, pues todo se centra en como los del grupo siguen intentando averiguar el silencio de Lloth. EL asunto que la trama está centrado en estos individuos y se ve claramente que ellos toman el papel principal, aunque se ve que no es que se centre en ellos, sino que hay elementos que nos hacen pensar que pasara ahora, y eso le da el toque de intriga que tenía la otra.

Los personajes está muy bien acoplados, y se nota que solo podrían cambiar a no ser que la cagaran mucho, pues se empiezan a ver más claramente como son las personalidades de cada uno y para donde van a tirar según las situaciones que tengan que afrontar, y esto hay un claro ejemplo en Ryld que es el guerrero honorable que no dejara a nadie a otras, Quenthel la jefa que da órdenes a todo quisqui y tuenen que hacer todo lo que ella diga y si no le hacen caso se enfurece rápidamente y Pharaum que este es el personaje que más me gusta pues tiene un toque carismático que lo hace el líder de la expedición pero está siempre a la sombra socavando a Quenthel. Cambien salen Gromph y Triel, pero poco. Y se añaden nuevos personajes que son importante en el libro como son Aliisza, Halisstra, Danifae, Kaanyr Vhok y sobre todo la madre de Faryl la matrona Ssispriina que es la que lleva el cotarro en Ched Nasad.

El ritmo del libro lo he visto algunas veces un tanto espeso y otras acelerado, y eso es un gran contraste, sobre todo al final que me da la sensación de que el autor ha visto el número de páginas y ha dicho ay dios que me paso de las 300, y ha pegado el acelerón con mucha tralla que había y ha habido veces que me perdía porque no sabía que estaban haciendo si pegarse con la araña o correo, o darse de palos con los duergas.

Eso sí se empieza  a ver claro que detrás de todos los líos que pasan en Menzoberranzan.  y Ched Nasad, hay una mano más que negra detrás, pues el final del libro nos deja con un quid que te deja con la intrigad e dos cosas, que pasara en el siguiente y donde narices han ido todos.

En resumen que la historia y trama de estos dos libros está muy bien desarrollada, y los personajes están espléndidamente caracterizados y esperemos que cuando lea el tercero siga igual de bien que los anteriores  por lo que de momento es una saga que es recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario