jueves, 13 de febrero de 2014

La venganza elfa. Los arpistas I



Bueno y aquí andamos de nuevo, que últimamente parece que los libros en vez de leerlos me los como. Esta vez toca el primer libro de otra saga. Esta vez se trata de la venganza elfa primer volumen de la pentalogía de los Arpistas.

Como siempre os dejo la sinopsis del libro.

Uno a uno, los miembros de la sociedad semi-secreta que defiende la causa del Bien en los Reinos, caen víctimas de un sigiloso asesino. Un agente Arpista y una hermosa asesina semielfa deben resolver el misterio. Si no lo consiguen, ellos serán las próximas víctimas. Pero en los Reinos, las cosas rara vez resultan tan sencillas.

Este libro me ha mostrado algo que creía raro en este tipo de género, y eso es que al igual que en el libro de Bajos fondos de Daniel Polansky, podemos ver en un género mezclado con otro dando un buen resultado, y este es el caso de la venganza elfa que mezcla la novela de fantasía de reinos olvidados con la novela policíaca.

Y esto que quiere decir pues que en la mayor parte del libro se centran en descubrir quién es el misterioso asesino de arpistas, y por ello poco se ve de las míticas luchas que se veían en este tipo de novelas de reinos olvidados donde la magia y la espada eran el mayor componente de ellos, es más las luchas con casi inexistentes, pero no por eso pierde intensidad.

También predomina bastante la magia, pero es que si no fuera de ese modo, el libro quedaría huerfano ya es que es un componente de la trama debido a la espada que lleva Arilyn que es mágica y además es el centro de todo el disturbio.

Bueno los personajes son carismáticos y refrescantes, ya que tenemos a Arilyn que es semielfa y huérfana, vive en dos mundos y eso la corroe por dentro porque en ambos mundos es rechazada y lo único que busca es a sí misma, y tenemos a Danilo, un dandi que me ha recordado a otros personajes como son Jaskier, Oliver deBurrows o Regis (que nunca me acuerdo del nombre XD), que dan el toque cómico necesario en este tipo de novelas, aunque en este caso sea protagonista que le da mucho mas merito dando a la novela el punto necesario para que no se vuelva aburrida. Es más este personaje en muchas ocasiones me ha hecho sonreír porque es un bocazas y creído aunque sea solo la pose, pero siempre está interpretando  un papel que lo lleva del extremo de la irritacion a la tranquilidad o serenidad necesarias. En consecuencia la novela está centrada en el trasfondo de estos personajes.

Un aspecto que me ha dejado un tanto chafado es que al principio hace un salto temporal que no explica muy bien como consigue las habilidades Arilyn, ya que nos muestra a una Arilyn que acaba de perder a su madre y es acogida por Kymil y en el capítulo siguiente ya es una avezada exploradora, y eso me ha hecho plantearme que si no era mejor haber puesto un capitulo explicando un poco el entrenamiento. Luego lo ha subsanado un poco, pero con escasas pinceladas, dejando al aire esa parte de la protagonista, además que el inicio de la novela es un tanto lento, y cuesta coger el hilo, pero tras pasar esos capítulos mejora mucho y el ritmo de la trama aumenta y engancha sobre todo cuando llegamos al asunto de quien es el asesino y que da la sorpresa porque no es quien te creías que pudiera ser y esto es una baza que ha jugado muy bien Elain.

En conclusión espero que los cuatro libros que siguen a este sigan la línea de este porque es un libro refrescante y agradable cuyos personajes tienen una buena proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario