viernes, 14 de febrero de 2014

El viaje de Marcos.

Sí, la portada a mi también me hubiera echado hacia atrás por suerte no la vi en su momento.

Segundo ebook que me leo y segunda recomendación desde mi particular "era ebook". El libro está bien, lo cual no dice mucho pero si digo que el género no me va mucho, creo que dice mucho más.

El autor ambienta muy bien la historia haciendonos creer que estamos allí, eso o que es un terreno que conozco muy bien y no me cuesta nada imaginármelo (quizás debido a ello me lo recomendaron jaja).

En cuanto a la trama, está bastante bien, empieza como algo tranquilo y llevadero para poco a poco sumergirnos en la historia. Destaco dos puntos del libro en los cuales el autor me hizo empatizar mucho con el protagonista, pocos libros pueden presumir de eso (hay otros que me han gustado más sin duda, pero empatizar con algún personaje así pocos). No revelaré que puntos son exactamente, eso me lo reservo para los que lo hayan leído, sino no sería una lectura plenamente satisfactoria.

En el primer punto, uno se imagina que algo no cuadra y a medida que va desarrollándolo observas impávido que no hay otra solución que lo que ocurre pero, a diferencia de otras obras en las que sabes que sucederá, te metes en la piel del personaje y lees los acontecimientos con estremecimiento.

El segundo más o menos te lo espoilea el propio autor con mucha antelación, y aún con todo te quedas a la espera de que sucederá, el propio autor te hace dudar cuando se acerca este segundo punto lo cual es de agradecer siempre.

El epílogo me encanta, es una forma de cerrar el libro genial me recuerda a una cita que me encanta: "La verdadera longevidad es morir y no perecer".

Y como siempre:
En estos tiempos es difícil fiarse, aunque vosotros me inspiráis confianza, quizá es el aire de ciudad que traéis, no lo sé. Parece una paradoja, pero en los pueblitos la gente, me parece, que en vez de hermanarse, acaba odiando al vecino.

PD: Gracias Srta. A, lástima que haya tardado tanto en leerlo jaja.
PPD: ¿Que me está pasando? Antes sólo me gustaba "Ghost", y ahora me gusta "500 days to summer" y esta novela, creo que necesito ver varias pelis de explosiones y fútbol para compensar jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario