viernes, 7 de febrero de 2014

El Orden y el Caos. El señor del tiempo 3.

Bueno y con este ya hemos acabado la trilogía del señor del tiempo. Y con ello creo que una de las trilogías que han entrado directamente desde el primer volumen en mi lista de imprescindibles.

Bueno aquí va la sinopsis



Tarod ha ganado su libertad, pero el anillo que contiene su alma ha desaparecido junto con la muchacha que ama. Del mismo modo que un siniestro Warp había arrojado a Cyllan al interior del Castillo, otra de esas sobrenaturales tormentas, legado del Caos, proyectando sus caóticos relámpagos, anunciando la oscuridad y haciendo avanzar sus grandes y pulsátiles franjas de color maliciento, la había arrebatado de aquel lugar y de Tarod. Aún en peligro de caer en manos de sus enemigos, él debía encontrar a Cyllan antes de que lo hiciera el Círculo. Sólo entonces podía cumplir el compromiso que se había impuesto de enfrentarse con los dioses, pues únicamente éstos eran capaces de destruir la piedra y el mal que había en ella. Pero si el mal le alcanzaba, Tarod se vería obligado a aceptar la verdad de su propia herencia. Una herencia que podía provocar un conflicto titánico de fuerzas ocultas y lanzarle a una búsqueda definitiva de venganza, desestabilizando el equilibro entre el Orden y el Caos, imprescindible para subsistir

Que podemos decir de este tercer volumen que no hayamos dicho antes, pues que este tercer volumen sigue exactamente donde lo deja el segundo, es decir contándonos donde han aparecido Tarod y Cyllan y a partir de ese mismo instante avanza la trama.

La trama sigue los derroteros de la segunda parte es decir es un tanto lenta al principio pero según se avanza y se van posicionando los eventos va a aumentando en ritmo. Y a diferencia de la del segundo volumen esta está compuesta de una única parte donde al igual que la primera se desarrolla la acción.

Vale en cuanto a trama y esas cosas, lo vi en el segundo volumen y me pareció una simple anécdota, pero en este tercer volumen también he visto lo mismo y es que hay un par de momentos en los que pareciera que se fuerza ciertos eventos para que la trama siga la línea trazada, y eso se debe al azar que la autora ha usado ya mucho en los anteriores libros, y esto es lo que da ese punto negativo a la obra, al igual que parece que el final es un poco predecible, aunque a mí me quedaba la esperanza que no pasara, pero bueno no siempre llueve a gusto de todos XD.

Lo que más me ha gustado es que aunque parecía que Tarod y Cyllan quedarían estancados, siguen evolucionando hasta llegar al culmen, que la autora muy bien, que se  habían puesto. Es más otros personajes como es el caso de Keridiil o Sashka también cambian y se ven como se espera que se vieran desde el principio, dejando la historia (por lo menos por parte de Keridil) abierta para una secuela (como hay ya).
Por lo demás el libro está muy bien, como en los anteriores la lectura es amena y comprensible y nos sumerge de ello en la trama sintiendo y esperando que los acontecimientos desemboquen como tienen que hacerlo.

Y para finalizar, solo puedo decir que esta trilogía es amena, da gusto de leer y entretenida, no te dejara indiferente como pueden pasar con otras gracias a que Louise Cooper ha logrado crear una obra que nos muestra como varios personajes afiliados a uno u otra línea de la balanza no tienen por qué estar influenciados por ellos y que no siempre todo gira en torno a esas líneas. Pero si algo negativo en toda la trilogía que creo que es por eso que no ha dado el salto que tenía que dar y es que Louise Cooper nos muestra un mundo que si bien sabemos está dominado por el orden también nos muestra que hay pequeñas dosis de caos, y por lo tanto no concuerda con la visión que nos quiera dar la autora.

En conclusión como me ha pasado con La rueda del tiempo, la saga de Geralt de Rivia, el ciclo de la puerta de la muerte, el elfo oscuro y los primeras trilogías de la dragonlance, Elantris y el Aliento de los dioses esta obra se ha colado en esta lista de imprescindibles que recomendaría sin dudarlo un instante se cual sea el objetivo que quiera el lector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario