jueves, 20 de febrero de 2014

Desintegración. La guerra de la reina araña 1.



Tras el primer libro de los arpistas ahora toca una hexalogía como lo es la guerra de la reina araña que al igual que el elfo oscuro, Elmister o los arpistas es de reinos olvidados.



Ciudad de esplendor y crueldad, patria de mortíferos guerreros y nigromantes diabólicos, la joya más brillante del vasto mundo subterráneo conocido como Antípoda Oscura y emporio principal de la siniestra raza de los elfos oscuros. Pero en el corazón de Menzoberranzan late un misterio, un terrible secreto que amenaza con destruirla. Cuando la diosa Lloth corta de raíz el poder que la sostiene y alimenta, sus numerosos enemigos, que acechan en la oscuridad, la acosan desde todas las partes.

¿Y qué peor enemigo para un drow que otro drow?

Aunque aparezca R.A. Salvatore en algunos lados cuando hablamos de esta hexalogía, he de decir que esta más de apoyo técnico que otra cosa, es como un coordinador de la saga para que otros autores menos conocidos se dieran a conocer.

Una vez aclarado esto, decir que este libro es el libro más raro y caótico que he leído, y eso no es malo al contrario me ha dejado un buen sabor de boca, ya que el caos que he visto que es básicamente al inicio, ha mostrado muy bien como son las cosas en la ciudad de los drow.

Pues eso que el principio me ha costado asentarlo ya que nos presentan la ciudad drow y los personajes con sus intrigas, maquinaciones, aspiraciones y maldades que hacen los drow. Pero tras esto, el libro ya se asienta y nos empieza a mostrar los hechos que llevaran a los drows a defender Menzoberranzan de sus enemigos a través de varios personajes que hace que la trama se divida en tres partes, una por cada grupo de personajes.

Estos personajes son Pharaun Mizzrym, Ryld Argith, Gromph Baenre, Quenthel Baenre, Faeryl Zauvirr, además de Triel Baenre y su draegloth Jeeger Baenre,todos ellos tienen un punto en común, son todo drow, y como tal son unos expertos maquinadores que llevan un paso más allá la intriga, ya que no sabes cuándo van a soltar una puñalada al que tienen al lado, o cómo van a actuar ante una situación que les puede dar provecho dejándote perplejo con sus decisiones y esto es lo que realmente es un drow un ente del caos, del cual mama desde su nacimiento y que tanto es adorado por su diosa Lloth. El autor ha sabido plasmar esto en todos estos personajes dando como resultado un auténtico nido de víboras y crueldad.

Y como son drow aquí no esperéis encontrar al héroe de turno ya que estamos ante un libro donde estos personajes no aparecen por mucho que lo esperes, solo veras drows intentando ascender y sacar provecho de las desgracias ajenas.

Y tras el caos del principio que nos hace sumergimos en la sociedad drow la cual se esta viendo comprometida por la desaparicion de Lloth. La novela es muy llevadera, aunque ha habido ciertas partes en las que me he aburrido un poco debido a su pesadez, pero es un mal menor porque luego lo compensa con una buena dinámica de acción e intriga, y es más el final no me lo esperaba.

Cronológicamente esta situada después de hechos acaecidos en ka trilogía de el legado del drow, ya que lo que pasa en esa trilogía es el detonante de esta hexalogía.

Esta hexalogía, se sale de lo común de Reinos olvidados porque si nos fijamos en otros libros tenemos libros donde los héroes son los que llevan la voz, y aquí sin embargo encontramos un magnifica trama donde como he dicho ya alguna que otra vez la crueldad, el caos y la ambición son el factor predominante y solo espero que siga así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario