miércoles, 26 de febrero de 2014

Canción Elfica. Los arpistas 2


Hoy toca de nuevo la pentalogía de los arpistas, como ya dije estoy intercalándola con la saga de la guerra de la reina araña.



Los bardos de Aguas Profundas recuerdan el pasado... o eso creen. Porque cuando cantan sus baladas, un misterioso sortilegio cambia sus recuerdos. Danilo Thann, arpista y candidato a bardo, tiene que resolver ese enigma. En su misión, su principal aliado es su peor enemigo, el elfo canalla Elaith Craulnober. Lo que está en juego no es sólo el futuro de Faerun, sino su pasado.

En este segundo volumen como bien indica la sinopsis, nos encontraremos a Danilo Thann y Elaith Craulnober como personajes principales, hace una fugaz aparición Arylin, pero solo al principio y después no se sabe nada de ella ya que como indica el titulo el asunto es más centrado en Danilo pues es un bardo y en Elaith que aunque no es bardo tiene un motivo de mucho peso para estar presente en esta aventura.
A parte de ellos dos, aparecen otros personajes que los acampañaran como es un elfo dorado llamado Wyn, una enana Morgalla, y un entusiasta de acertijos como es Vartian, además de Khelben, que está metido en todos los fregados, y la mala de la novela una semielfa llamada Granate.

Bueno cuando vi que los primeros capítulos aparecía Arilyn, me emocione porque digo van a contar más cosas de ella, pues no, se me chafo la ilusión, pero aun así sin ella he disfrutado de Danilo que cada vez me gusta más este tío. Y junto con Elaith Craulnober y demás personajes la novela no pierde nada con respecto a la anterior, y además podemos ver cómo ha evolucionado Danilo.

La trama es igual que la de la anterior novela, es decir suceden unos misterios por aquí, otros por allí, muy bien llevados por la autora, y al final se desvelan estos misterios más otros que están latentes y que a más de uno le sorprenderán como me ha pasado a mí. La única diferencia con la primera novela es que la trama está situada tres años más tarde de los hechos de la Venganza elfa, y como no, hay cosas que quedan en el aire ya que no sabes que a acontecido esos tres años, y solo puedes especular que yo creo que es el punto negativo de ambas novelas, que dejan mucha libertad a la hora de enfocar ciertos hechos por no estar relatados.

Otro punto negativo que he visto a esta novela es en la parte del dragón, creo que hay falla la ejecución de la escena, porque el planteamiento está muy bien, pero lo que es la ejecución se queda a mitad, aunque sabe arreglarlo bien la autora.
Como hemos dicho antes los misterios están a la orden del día, y en eso al igual que la primera novela es lo que hace que guste, ya que estas con la intriga de que pasara ahora, como harán para resolver los rompecabezas, y sobre todo el añadido de los acertijos me ha gustado mucho porque desde que leí el hobbit no he visto ningún libro en los que los acertijos tengan un papel fundamental y esto es agradable.

En resumen que la autora ha seguido la línea trazada por la anterior aunque haya cambiado algunos personajes, y eso hace que enganche la novela sin que esta pierda por la pérdida de los personajes, ya que al contrario que otras sacas, esta está enfocada en los arpistas, una organización y como organización tienen un montón de personajes que usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario