domingo, 26 de enero de 2014

Brokeback Mountain.


Buen cartel, no espoilea nada de la obra, no como otros...
Tras mi particular "noche en la ópera" (aunque más tarde que noche jeje.), toca entradilla, entre otras cosas porque es mi primera incursión en este género.

La obra en sí no la conocía, sabía que había una película pero más allá de su existencia y que eran vaqueros no sabía nada más, y he de decir que me ha gustado. No es más que la historia de siempre pero la han llevado bien, y con algún chistecillo que otro que ha estado bien.
La única pega que le pongo a esta obra es que en las partes que coincidía la música y las voces, algunas veces, la música no dejaba oír las voces, quizás se deba a mi localización y no sea un problema de la obra pero es la impresión que saque.

Dejando la obra (poco más hay donde rascar o que quiera rascar) de lado y centrándome en lo que es la ópera, tengo que decir que era un "género" que no conocía y esta vez se me brindo la ocasión perfecta para hacerlo (entradas gratiS para la ópera no creo que consiga muy a menudo) y como me gusta probar de todo sea bueno o malo...pues ahí estamos. En fin, el caso es que me ha agradado aunque no es la panacea, prefiero el teatro normal, tanto cántico no me ha convencido, es decir, no es odioso o insoportable sino que si me dieran a elegir la misma obra en teatro u ópera iría a la primera sin duda. 

 En cuanto al lugar al que fui he de decir que me han gustado varios detalles, por ejemplo las pantallas en las que ponía la letra de lo que iban cantando en castellano e inglés (la obra es en inglés por si lo dudabais) ayuda y mucho por si no te enteras de lo que decían, como cuando la música eclipsaba la voz de los artistas. Otras pantallas enfocaban al escenario, lo cual se agradece, había un cacho del escenario que no podía ver y gracias a esas pantallas podía seguir la obra, aunque no todo es bonito, y no se veía siempre bien en las pantallas, por la oscuridad más que nada. 

 PD: Ya sólo me queda ir a una zarzuela para haber visto todos los "géneros" (teatro, opera y zarzuela).
PPD: Sí, estuve en el prestreno del 25, no tengo una máquina del tiempo de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario