jueves, 14 de noviembre de 2013

The return of the Peliculas.

Gracias a que Melchor este año ha llegado antes he revideado un par de pelis que...(mejor no adelanto nada)


Thor 2.
Gran película. Viéndola no podía dejar de pensar que se trataba de una adaptación de los cómics de Walter Simmonson, tendría que releerlo para saber en que difieren pero a grandes rasgos los tiros van por el mismo sitio.
Sí que es verdad que hay cosas que ves venir e intuyes (aunque eso no le quita gracia al asunto) hay otras en las que yo (recalco ese yo, porque la persona que iba conmigo sí lo vio venir) no me lo esperaba y me sorprendió gratamente.
Con lo que más contento salí fue con dos cosas:
-El cameo del capitán américa, sencillamente genial, y no me refiero a que al fondo de la sala hubiera unas gafas en las que se reflejara un pequeño cacho del escudo y....na' un cameo como Dios manda.
-La escena de las cataratas de Asgard, muy buena.
El resto de la peli está muy bien, y la relación hostias-no hostias está muy bien dosificada, y no se hace desesperante en ningún momento.

Johnny cogió su fusil.
Una de las que me ha traído Melchor. Sin duda en su momento fue un peliculón y...con este revisionado.....sigue siéndolo o mejor dicho mejora la impresión que tenía de ella.
Siempre he dicho que mi película bélica favorita es "Cuando callan las trompetas" pero es que esta está a la par. ¿Que tiene de especial? ¿Que la hace sobresalir por encima de otras? Las reflexiones de tío, esa angustia que muestra al espectador. Además, está ambientada en la primera guerra mundial cosa que le da otro plus, ya estamos hartos de Nomandía, Pearl Harbour y Vietnam.
Más allá de si, es complicado no soltar el spoiler pero...intentaré explicarme, más allá de si estáis de acuerdo con la actuación de la 4ª enfermera o todo lo contrario, es una película que deberíais ver porque invita a pensar en que es lo adecuado visto lo visto, además que os he engañado ya que no se trata de una película bélica, sino más bien antibélica.
Una cosa que siempre me pareció curiosa es que la peli se llama "Johnny..." y el prota sea "Joe" no tiene mucha relevancia pero como digo siempre me ha parecido curioso.

La isla de las cabezas cortadas.
Main Title: Morgan's Ride by John Debney on Grooveshark
La otra de Melchor.
Que puedo decir, es mi película favorita de piratas, tiene todo lo que se le puede pedir, trabucos, espadas, cañones, acción, un poco de romance (no mucho para no cansar jajaja), tesoros, motínes.....La película es amena, entretenida, con una banda sonora genial (ahora mismo no puedo quitármela de la cabeza), si es que lo tiene todo. Y aún añadiría más, y recientemente me he enterado de ello, el hecho de que fracasara que en taquilla (siendo la película que ha perdido más dinero de la historia (al parecer)), el cual nunca entenderé, le da hasta un noseque que me agrade aún más.
Por cierto, ¡¡Geena Davis masmola!!


PD: Ahora estoy buscando el libro de Johnny cogió su fusil, no debería ser difícil de hallar teniendo en cuenta que la peli es genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario