miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ready Player One



Bueno pues como es costumbre ya he terminado el siguiente libro que he leído. Se trata de Ready One player, el cual llego a mis odidos por la recomendación que un amigo me hizo en una de mis reseñas que ponía en el Facebook.



Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar

Bueno pues lo primero que voy a decir que es una joya de libro. Lo siento pero es la verdad, yo al principio cuando me lo recomendaron era reacio a leerlo pero después de leerlo me he encariñado con Wade/Parzival, Art3mis, Hache.

Que puedo decir del libro, pues que la trama es simple y a la vez compleja y me explico, es simple por el simple hecho de que esta centrada exclusivamente en un juego online multijugador, y compleja porque la trama nos muestra también todo lo relacionado con este tipo de juegos, y además nos adentra en una época comprendida en los años 80.

La forma de escritura es en primera persona ya que es el propio Wade/Parzival el que nos cuenta la historia, además la forma de hacerlo es coloquial por lo que el lenguaje es sencillo y fácil de entender.

El libro es adictivo porque cada página que pasa quieres saber que continúa, que le pasa a los personajes, como reaccionan ante los sucesos que le pasan, etc.

Como he comentado tiene multitud de referencias a libros, música, pelis, series, y todo lo que tenga que ver con los años ochenta, que yo por suerte o castigo no puede vivirlos, ya que nací a finales de estos y cuando era consciente de la realidad ya estaba inmerso en los noventa, pero aun así muchas de las referencias que se exponen en el libro referente a series, música y libros me los conozco y me alegra verlo plasmado en este libro.

Lo único a lo que puedo ponerle una pega  es cuando llegas a la tercera parte que el principio parece un tanto forzada ya que te encuentras de sopetón con un panorama que dices “pero que coño ha pasado”, lo bueno que conforme avanzas lo entiendes y te queda todo claro. Y a que el final se desarrolla a la velocidad de la luz, cosa que en diez minutos me leí según mi Kindle el 15% que me quedaba del libro.

Con este libro me paso lo mismo que con la tierra moribunda que sin quererlo ni beberlo me han agradado sobremanera y a los que leáis esto os aconsejo leerlo sobre todo a ti Koky que se que te va a encantar.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario