martes, 12 de noviembre de 2013

La rueda del tiempo. El camino a Tear y El pueblo del Dragón



Primero que nada yo me he leído la edición vieja cuyo nombre es El Dragón renacido, pero que se divide  en estos dos libros en la edición nueva.

Camino a Tear



Rand, acosado por inquietantes sueños sobre una espada de cristal, decide abandonar a sus compañeros tras un ataque de Engendros de la Sombra y se encamina hacia Tear para descubrir quién es realmente. Mientras tanto, las tres jóvenes aspirantes a Aes Sedai viajan con Mat hacia Tar Valon para ingresar como novicias en la Torre Blanca, donde esperan que las hermanas sanen a Mat de la extraña enfermedad que padece. Poco después la Amyrlin les encomienda una peligrosa misión.

El pueblo del dragón



Mat y Thom Merrilin se reencuentran en Tar Valon y sus correrías los llevan a Caemlyn, desde donde parten hacia Tear. Perrin, acompañado por Moraine, Lan y Olial, va en busca de Rand mientras lo acosan sueños de lobos y se enfrenta a la posibilidad de perder su condición humana. A su grupo se une Faile, una joven cazadora del Cuerno.

Todos se encuentran en Tear. Allí, en el Corazón de la Ciudadela, aguarda la espada Callandor a que se cumpla la Profecía. Para empuñarla, el Dragón Renacido ha de conquistar la que ha sido una fortaleza inexpugnable durante casi tres mil años.

Tras poner la sinopsis de los dos libros no sé qué deciros de estos dos libros,  solo puedo decir que gran obra y eso que solo llevo 6 libros leído nada más.

Por ello me voy a centrar en que como sus predecesores la trama es rica y variada, además de que engancha como nada y no te deja abandonarla hasta que no acabas el libro, aun asi quieres más porque los finales son adictivos.

Vemos que en estos dos libros todos y cuando digo todos, es todos los personajes evolucionan de una manera realmente maravillosa, ya que se ve como poco a poco cada uno va adecuándose a sus habilidades (poderes) y como lo va controlando poco a poco.

Adema de que psicológicamente también progresan, ya que han madurado y van tomando cada vez más responsabilidades cada uno.

Uno de los puntos que puede resultar algo raro, pero que a mí me ha gustado es que en estos dos libros Rand casi ni aparece, lo hace un poco al principio y otro poco al final, pero nada más, y eso hace que toda la trama e historia se centre en Perrin (que como me gusta este personaje), Mat (la madre que lo pario, hay veces que me ha sacado la sonrisa pícara) Egwene, Nynaeve y Elayne. Loial (como me encanta que hay un personaje culto). Moraine y Lan, ambos como son ellos todo cerrados aunque en Moraine se ve un cambio que creía que o se produciría en la vida, y algún extra como es Zarina, la cual parece ser el típico personaje rarito XD. Por lo que estos dos libros suponen el punto de inflexión en la saga, ya que cada personaje protagonista está empezando a mostrar su carácter. Por cierto los Aiel son la leche. Mencionar que a parte de todo esto empiezan a aparecer gente realmente interesante como son los renegados.
 
También destacar la gran capacidad de Robert Jordan para llevar una trama divida a su vez en varias subtramas sin que ninguna de estas subtramas pierda en intensidad, ya que en estos dos libros se nos muestra como los personajes se separan en varios grupos, aunque a fin de cuentas hagan el mismo viaje.

Puntos negativos que he visto, que hay algunas partes del libro que se me han hecho un tanto pesadas y cansinas el temas de descripciones y narrativa, pero bueno es soportable ya que esas partes se dejan de lado rápidamente.

Y si aún sois reacios a empezar esta saga os digo lo siguiente, no tengáis miedo, porque aunque son muchos libros si os pasa como mí, los leeréis echando leches y os divertirán porque los personajes que aquí aparecen son formidables.

Y que no se me olvide decir que odiare eternamente a Koky por tener los siete primeros libros en papel mientra que yo que yo estoy sufriendo para conseguirlos. Si me los esto leyendo en Kindle XD.

1 comentario:

  1. Jajajaja, haberme preguntado y te los hubiera dejado, ahora mismo están aparcados jajaja.

    ResponderEliminar