viernes, 15 de noviembre de 2013

Guía del autoestopista galáctico.

Un libro de viaje menos por leer, a este paso me los termino todos ¿alguien tiene alguno para prestar? Da igual de lo que sea pero que se ciña a tener unas 200 páginas y sea tipo tamaño bolsillo (paso de llevar una bolsa exclusivamente para el libro) y si es interesante aún mejor.

Tiene gracia como conocí este libro, ya que en su momento me enteré de que la respuesta a ¿que es la vida? era 42 (lo vería en un artículo, cómic o donde fuere), extrañado busque y me topé con la película de homónimo título, la vi y me gusto. Algún tiempo después (creo que incluso llego a pasar algún año), el "señor J" me comentó que se acababa de leer un libro que está muy bien y que me lo prestaba, cuando le dije que conocía la historia gracias a la peli y que no sabía que había libro, no pudimos sino echarnos a reír. Pasaron varios meses hasta que una vocecita en mi cabeza dijo "es el momento de leerlo" así que lo cogí.

La historia es muy interesante y te hechas unas risas por la absurded de algunas situaciones y/o por algunos "reflejos" que tiene para con la realidad, entrando en materia de spoiler el momento en que explican para que sirve realmente el presidente es sencillamente brillante, hay muchos más momentos pero...mejor os dejo descubrirlos (cuando dentro de 80 años no tengáis nada mejor que hacer y os pongáis a leer el libro...).

En cuanto a la comparación entre la peli y la novela...hace mucho que vi la peli y puede que no sea una opinión muy fiable pero la recuerdo bastante fiel, con sus pequeños cambios obviamente (como cambiar cuando cuentan ciertas cosas) pero en general muy parecida, lo único que recuerdo que sea muy diferente es el final de ambas, pero quizás se deba a que la historia en las novelas se trata de una trilogía en cinco partes o de una pentalogia en tres partes (ahora mismo no lo recuerdo), mientras que peli sólo hay una, así que es posible que el final de la peli sea el final no de esta primera novela sino de la última.

En cuanto a la edición, está muy bien, aparte de la novela tiene unos extras en forma de entrevistas a los actores de la película, y también la historia de los problemas que hubo para llevar la historia al cine, básicamente un montón de penurias en las que cuentan como venden los derechos a varias productoras que dejaron aparcado el proyecto durante mucho tiempo. Como veis unos extras que tampoco aportan mucho pero bueno, los de los dvd's también son de este estilo y nadie se queja.

Ahora me quedaría ponerme a ver la serie u oír el serial de la radio, pero a pesar de lo mucho que me gusta la historia (de hecho me leeré, a su debido tiempo, las siguientes partes) y de que con Dorian Gray sí he hecho algo parecido, no creo que lo haga ya que no soy tan aficionado en este caso.

PD: Os iba a dejar un extracto del libro como otras veces pero supongo que si una imagen vale más que mil palabras, varias imágenes valdrán algo más jaja:
PPD: Extrañamente no la vote en su momento en el filmaffinity asíque....ya tengo excusa para volver a descargarla y verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario