martes, 22 de octubre de 2013

Viaje al Vacio. Trilogía La gema soberana 3.




Bueno primero que nada me presento, soy el nuevo colaborador del blog de Koky.
Mi función se centrara básicamente en reseñas o entradas de libros que voy leyendo. La temática está centrada sobre todo en fantasía épica, pero también puede haber alguno de ciencia ficción por ahí.

Y para estrenarme comienzo con el viaje al vacío que es el último volumen de la trilogía de la gema soberana.

Aquí os dejo la sinopsis.

Han pasado doscientos años desde que la Gema Soberana quedó fragmentada y los humanos de Loerem tuvieron que hacer frente al ascenso del Señor Oscuro. Dagnarus se ha alzado desde el Vacío y se adueña de un reino tras otro. En medio de la oscuridad y la confusión que desencadena, los héroes deben vencer sus propios miedos y debilidades antes de impedir su avance, y el grupo se dispersa para afrontar un sinfín de peligros.

Los dioses, mientras tanto, tienen sus propios planes. Arrastrados por una llamada desconocida, los Señores del Dominio se dirigen al lugar embrujado de la terrible traición de Dagnarus, el Portal de los Dioses. Si todas las partes de la Gema Soberana se unieran, los Señores del Dominio lograrían frenar los infames planes de dominación del traidor. Pero un fragmento sigue perdido.

Poco voy a decir porque realmente es la continuación del segundo volumen.
La Trama sigue por los mismos derroteros que guardianes de lo perdido, enganchándonos y con ese ritmo trepidante aunque a mi parecer en la tercera parte del libro lo precipitan todo para llegar al final, ya que es como si hubieran apurado mucho en las anteriores y eso me ha dejado un poco trastocado.

Los personajes avanzan superando sus miedos y debilidades hasta llegar al clímax. Lo que no me ha gustado es cómo los autores se han deshecho de ciertos personajes que a mi entender podían haber continuado ya que por mi dos de ellos  hubieran continuado hasta el final y ver como se resolvía cierto asunto, porque de esta manera Cuervo a mi entender no habría hecho lo que hizo.

El final del libro es el esperado o por lo menos cuando los cuatro señores del dominio se juntan, ya preveía que iba a pasar algo con Dagnarus, lo que me sorprendió es como paso y que es lo que paso. Otra cosa que me gusta mucho, el epilogo porque lo hacen de forma que parece que hay un segundo narrador, porque está el que nos cuenta la historia y el epilogo es como si llegara un tipo que conocía al narrador o cronista como lo llama él y dijera “pues esto es lo que pasa después del asunto”. Eso es un punto que me ha hecho gracia.

Y poco más que decir del libro, que coge el testigo del segundo volumen y termina la trilogía de la mejor manera que se puede acabar algo.

En cuanto a la saga en general, pues que decir que no haya dicho ya en Facebook, que si me da hare una par de entradas con ellas, pues que a pesar de la estrepitosa caída a mi entender con el primer libro Margaret y Tracy han hecho un gran trabajo en los otros dos, dándoles la calidad necesaria para poder acabar con buen tino una saga que parecía destinada a pasar sin mucha notoriedad.

Se ve que sacaron la vena que tenían en otras obras como la dragonlance o la puerta de la muerte (las cuales a mi gusto están por encima de esta trilogía) y le dieron la vuelta, por eso es por lo que me gustan estos dos autores, porque saben sobreponerse a libros un tanto cuestionables.

Y bueno en resumen la trilogía es una trilogía que recomiendo leer, porque por un lado nos muestran un aspecto de orcos, enanos y elfos distinto al clásico, y por otro lado nos dejan un buen sabor de boca con los personajes, introduciéndoles en una trama elaborada, viendo que no es una idea de ellos sino de un tercero. También decir que Loerem para ser un mundo inventado por un ilustrador, han sabido captar muy bien y desarrollarlo de forma impecable.

Por lo tanto he de decir que si queréis leer una trilogía en la que de una visión de las razas clásicas alternativa, os gustan Margaret Weis y Tracy Hickman esta es vuestra trilogía.

2 comentarios: