domingo, 26 de mayo de 2013

Dragon Quest IX.

Bueno el otro día me acabe el juego tras haberlo empezado hace mucho tiempo y haberlo dejado abandonado otro montón de tiempo.

El juego está genial, tiene varias cosas que me encantan y que deberían ser norma en todos los juego (de rol al menos):
-Poder crearte a tu personaje a medida, bueno mejor dicho te creas un personaje que puedes configurar a tu gusto dentro de unos parámetros (forma/color del pelo, forma/color de piel, sexo, etc).
-Configurar tu equipo, vamos que si quieres en tu equipo 3 curanderos pues los tienes, que prefieres un espadachín y un curandero pues te los creas, que no quieres compañía pues ale en solitario.
-Al cambiarte de equipamiento se ve reflejado en el personaje, es decir, que si en vez de una corona te pones una gorra se ve en el personaje y no sólo se lee en el inventario que ahora lleva una gorra en vez de una corona.
Que sí, que son chorradas, pequeñeces, gilipolleces incluso, pero son cosas que molan mucho más que hacer que los gráficos sean la oxtia de realistas o que se vea en 3D, 4D o como si es 2124D.

Por otra parte, no le he encontrado ninguna pega, más o menos ya sabía a lo que iba (ya había jugado a otros juegos de la serie), así que historia normal (ya sabéis el bien y el mal, eres el héroe matemos al villano), el final me gustó está muy bien. La única pega realmente es que en dos partes tuve que subir de nivel (vamos que no está bien ajustado): una con el jefe final que se puede entender pero....subí demasiado para mi gusto (aunque bien es cierto que en los juegos soy un poco tacaño y no suelo usar objetos salvo casos muy MUY extremos, me gusta que ocupen espacio jajaja, na' ya me paso hace muchos años que los usaba y compraba y....cuando después necesitaba parné para comprar algo que necesitaba para avanzar de verdad estaba jodido), la otra vez que tuve que subir fue culpa mía, lo reconozco, era la típica situación en la que puedes ir al pueblo de la izquierda o al de la derecha y si en el juego lo normal es ir a la derecha yo fui a la izquierda (la verdad es que no estaba claro hacia donde había que ir así que...).

Y....claro, uno se acaba el juego y se pregunta ¿y ahora que? pues ahora llega lo que posiblemente haga que sea el juego de la DS (de los que he probado claro) más rejugable o que ofrece más tras la historia de todos:
-Completar misiones secundarias, ya sabéis del tipo "tráeme 'x' objeto que tiene 'y' monstruo". Sí, a lo largo del modo historia las puedes ir completando pero son 184 así que....con calma jejeje.
-Mapas de mazmorras que se generan aleatoriamente con monstruos y jefes más fuertes que los de la trama principal. Vamos que es genial para esos ratos en la fortaleza de la soledad o en el trono o en viajes largos o....en fin cuando haya que matar el tiempo. Además, según he visto, en algunas mazmorras aparecen jefes finales de las ediciones anteriores, así dan gusto unos extras.

PD: Una cancioncilla de la BSO que me encanta.
Dragon Quest IX - Pub Polka by Nintendo on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario