miércoles, 27 de marzo de 2013

Indiana Jones 4 - El destino de la Atlántida.



Por fin me he terminado el juego, que para variar es una aventura gráfica, tampoco es que durara mucho pero entre que uno se pone y no...
El juego en sí me ha gustado más que el anterior (Indiana Jones 3 - La última cruzada) sobretodo porque al desconocer la trama era más interesante saber a donde tener que ir y que ocurriría a continuación, pero también por otros dos motivos. 
El primer motivo es que arreglaron un fallo que tenía el 3 (al menos para mi era un fallo), y es que tras los combates no recuperabas tu salud y no había forma aparente para hacerlo con lo que los combates, y por ende el juego, podían hacerse imposibles en algunos casos, ahora tras cada combate recuperamos nuestra salud y si perdemos será por no saber pelear y no por estar bajo de salud. Eso sí, si en el 3 usábamos las teclas para pegarnos ahora todo se reduce a "clicks" del ratón con lo que en este aspecto pierde y se vuelve muy sencillo ganar las peleas.
El segundo motivo que me ha gustado es el hecho de poder escoger entre tres caminos para continuar, aunque luego se junten de nuevo y acabes pasándote el juego con el mismo final. De los tres caminos que te dan a escoger, el peor sin duda es en el que hay peleas peleas y más peleas, era una mierda estar pegándote todo el rato (aunque las peleas fueran fáciles) además que para eso ya están los juegos de lucha, sin duda las otras dos opciones son mejores y más interesantes. Aún recuerdo la escena del hotel (en el camino con el que vas con la moza) muy grande la verdad.
En cuanto al final la verdad es que prefiero el final malo o incorrecto, el bueno es demasiado soso, es el final típico al que estamos acostumbrados con Indy. El final malo es más "inesperado", tiene una animación mejor y te quedas con cara de....quiero más.
La conclusión que saco del juego es que estoy bastante oxidado en lo que a aventuras gráficas se refiere, tuve que consultar algunas cosas en una guía para avanzar, ¡UNA GUÍA! mi yo del pasado debe estar revolviéndose en su tumb......bueno, en mis recuerdos, me siento hasta sucio pero vamos no me imaginaba para que usar el "pez dorado con cuerda" claro que yo escogí el camino de peleas (sin saberlo, si llego a saberlo escojo cualquiera de los otros dos) que es menos didáctico que los otros dos (lo mejor para jugar la primera vez es ir con la moza, que se muestra un desarrollo más lógico y más o menos te dice por donde han de ir los tiros) pero no es escusa.
PD: EL juego tarde unas 11 horas, más 3 por cada camino extra, en total 17, claro que también es cierto que me lo deje en marcha un par de veces y algunas vueltas que di por no saber avanzar así que se tardará aún menos como es menester.


No hay comentarios:

Publicar un comentario